Divulgando la cultura en dos idiómas.

Los mejores personajes del cine de terror

PersonajesTerror

En esta época de Halloween es el momento ideal para hacer una recapitulación de los mejores y mas tenebrosos personajes de terror.

Ghostface Es una identidad ficticia usada por los principales antagonistas de la franquicia de Scream. Creado por Wes Craven y Kevin Williamson. La máscara está basada en El Grito, pintura de Edvard Munch y fue creada y diseñada por el empleado de Fun World Sleirtin Brigitte como un disfraz de Halloween.Este personaje es un asesino serial que se basa en las peliculas de terror para cometer sus asesinatos.

Leatherface (traducido literalmente como Cara de cuero) es el villano principal de la película The Texas Chain Saw Massacre y sus respectivas secuelas. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que utiliza como arma. Su historia y familia han ido cambiando a lo largo de las películas. Lleva una máscara hecha de piel humana para ocultar una desfiguración. A diferencia de los asesinos de otras películas, Leatherface no es de naturaleza sádica o maligna; al padecer un retraso mental severo es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas  Halloween. Un asesino serial que parece que nunca siente el dolor solo hambre de matar, Aparece por primera vez en Halloween (1978) como un jóven que asesina a su hermana mayor y, después, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a su hermana menor. Michael Myers ha aparecido en 9 películas, así como en una novela, un videojuego y varios libros de historietas.

Pinhead es un personaje de ficción de la serie de nueve películas de terror iniciada con Hellraiser. Fue creado por el escritor y cineasta británico Clive Barker y es interpretado en las primeras ocho entregas por Doug Bradley y Stephan Smith Collins en la novena.

Norman Bates El personaje está basado en el asesino en serie Ed Gein. Bates fue personificado por Anthony Perkins en la adaptación de Alfred Hitchcock de la novela de Bloch (1960). Bates fue luego personificado por Vince Vaughn en la adaptación de Gus Van Sant del clásico de Hitchcock (1998). Entrando en la consciencia pública como un villano, se desarrolló en las secuelas como un personaje trágico.

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child’s Play creado por Don Mancini. Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray. Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guión de lo que sería Child’s Play. El diabólico muñeco de la saha Child’s Play se ha encargado de aterrorizar a las audiencias desde 1988, y aunque no todas sus 6 películas han sido bien recibidas por la crítica y sus fans, el sonriente ser poseído sigue siendo fascinante.

Jigsaw-John Kramer, más conocido como Jigsaw o Puzzle, es un personaje de ficción, protagonista de la saga Saw, cuyas principales características son los “juegos” que él utiliza para justificar sus acciones, e interpretado por el actor estadounidense Tobin Bell. La primera película Saw (James Wan) fue estrenada en 2004 y desde ese momento se siguen estrenando secuelas cada año; Cada película se ha estrenado en vísperas de Halloween.

Freddy Krueger, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión; Apareció por primera vez en la película A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, ya que los actos cometidos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas elaborado por él. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda.

Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981). Continúan sus vivencias en The Silence of the Lambs (1988) (llevada al cine por Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999). Este personaje no tenía limites para saciar su hambre por carne humana.

Jason Voorhees es el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror “Viernes 13” (Friday the 13th), serie del género slasher, de doce entregas hasta el momento. Este asesino serial caracterizado por usar una máscara de hockey y generalmente armado con un machete. Su principal rasgo es que se vuelve irascible con excesiva facilidad, tanto por su propio empeño en ello como por la cantidad de cosas que sus víctimas o enemigos intentan hacer para detenerlo; esto se nota en la frecuente respiración fuerte y entrecortada que suele acompañar a alguien enojado, en el modo en que se reivindica (lentamente, conteniéndose) tras ser atacado y en las a veces excesiva violencia o crueldad física que despliega en sus ataques u homicidios.

Ash-Ashley J. “Ash” Williams es el protagonista en la trilogía de terror The Evil Dead, interpretado por Bruce Campbell.
Ash es conocido por sus dos armas favoritas: una escopeta y una motosierra que reemplaza a su mano derecha, que fue amputada en Evil Dead II después de ser poseída por un espíritu maligno.

Pennywise (It)  (también referida como Stephen King’s It) es una película para televisión del género de horror, estrenada en 1990 y basada en la novela homónima de Stephen King. Cuenta con las actuaciones de Tim Curry en el papel principal de It, también conocido como Pennywise, el payaso, además de las de actores como Seth Green y Harry Anderson.
Pennywise, el payaso, también llamado Bob Gray y Eso (en inglés, It), es un personaje ficticio creado por el escritor Stephen King para su novela de terror It, en la cual es el principal antagonista y villano. Fue interpretado por el actor británico Tim Curry en la película It, basada en la novela de King.

Anabel El caso de la muñeca Annabelle (Annabelle doll en inglés) fue uno de los sucesos investigados por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970.1Annabelle es una película estadounidense de terror dirigida por John R. Leonetti y escrita por Gary Dauberman. Se trata de una precuela y un “spin-off” de la película: El conjuro. Está protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton. Se estrenó el 3 de octubre de 2014 en Estados Unidos.2 3

Regan Regan Teresa MacNeil, mejor conocida como Regan MacNeil, es un personaje ficticio de una niña poseida por un demonio por jugar con la Ouija, ella es la antagonista de la novela de 1971 El Exorcista, de William Peter Blatty. En la versión cinematográfica El Exorcista, Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Share:

More Posts

Related Posts