Divulgando la cultura en dos idiómas.

5 REGLAS PARA EL 2016

Marin

By Maria Marin

La resolución de Año Nuevo más popular que siempre ha existido es bajar de peso y ponerse en forma. Por eso, este mes, todos los gimnasios están repletos de personas muy animadas cargando sus toallas, botellitas de agua y nuevos atuendos para hacer ejercicios. Y los más contentos son los entrenadores personales ya que “se ponen la botas” con tantos clientes que solicitan sus servicios.
Todo el mundo comienza entusiasmado y comprometido, pero la triste realidad es que sólo una de cada diez personas logra cumplir sus propósitos de año nuevo. A continuación comparto cinco reglas que me ayudaron el año pasado a alcanzar la meta que me propuse de ponerme en forma.

1) Una meta a la vez- No digas: “este año voy salir de mis deudas, voy a comer saludablemente, voy conseguir un mejor empleo y ¡voy a viajar a Europa!”  Es un reto cumplir con un solo propósito, ¿por qué colmarte con cuatro o cinco? Escoge el asunto que más te afecte y enfócate en eso. Intentar tantas cosas simultáne-amente puede obligarte a fracasar en todas.

2) Sé razonable- ¡No exageres! En vez de decir: “Voy a perder 80 libras”, mejor pon una meta más fácil, como bajar únicamente 20 libras. Una vez lo cumplas, te sentirás más motivado y confiado para trazar una meta más grande.

3) Cuéntale a todos- Mientras más personas sepan tu propósito, más comprometido estarás a cumplirlo. Además, más gente te motivará a continuar y acabar tu proyecto.

4) Encuentra un modelo a seguir – Piensa en alguien que haya alcanzado lo que quieres lograr y pregúntale cómo lo hizo. Las personas exitosas que han alcanzado grandes metas, se sienten orgullosos de sus logros y, por eso, les encanta compartir con otros sus conocimientos y estrategias. Aprovéchate de su sabiduría.

5) Repite afirmaciones: Lo más importante para asegurar que cumples con tu propósito es que creas que puedes lograrlo. Diariamente repite frases que te ayuden a creer que tus deseos son alcanzables. Di en voz alta: “Estoy en el proceso de adelgazar”, “Estoy en el proceso de tener un cuerpo atlético”, “Estoy en el proceso de ahorrar dinero”, y si eres fumador, repite: “Estoy en el proceso de limpiar mis pulmones”
Sigue estas reglas y, sin duda, ¡serás parte del pequeño grupo que logra cumplir sus metas en el 2016!

Para más motivación: www.MaríaMarín.com Visita su canal en Youtube: “El Empujoncito de María Marín” y siguela en Facebook, twitter @maria_marin IG: MARIAMARINMOTIVATION

Share:

More Posts

‘Life is bigger than just me’

By Angie Baldelomar ‘Life is bigger than just me’ Heart transplant survivor shares story for American Heart Month For Garen Armstrong, a heart transplant survivor

Related Posts