Divulgando la cultura en dos idiómas.

Celebrando 100 años de Magia: Disney On Ice

 

Entrertainment

By Chara

Hace 100 años, Walt Disney inició un legado que sigue vivo en los corazones de chicos y grandes. Para celebrar estos 100 años, Disney On Ice se estará presentando en el Sprint Center de Kanas City, Mo., del próximo 24 al 27 de marzo con todas las estrellas de Disney. En entrevista con Dos Mundos, David Faria que da vida al príncipe Naveen en el show platicó de su carrera y del espectáculo.
Dos Mundos: ¿Cómo te iniciaste en el patinaje?
David Faria: Cuando yo tenía 8 años, nos venimos a San Francisco, California y mi mamá nos llevó a mis amigos y a mí a patinar y cuando ella se dio cuenta que daban clases, yo ya había practicado varios deportes y no tenía ganas de hacer nada. Después de ir una clase, me enamoré de este deporte.

DM: ¿Cómo llegaste a Disney?
DF: Empecé a patinar cuando tenía 12 años, a los 19 años estaba en una posición en la que supe que no iba a hacer algo grande en competencias así que decidí dedicarme al show. Escogí dedicarme a esto después de que ellos me escogieran en una audición en Idaho, fue una audición abierta, espere dos meses con mucha ansiedad y estaba en mi primera semana de la universidad y recibí un mail y dije no puedo dejar pasar la oportunidad, porque es una vez en la vida y fue así como me uní a Disney.

DM: ¿Cómo supiste que el patinaje era algo a lo que te querías dedicar de manera más formal?
DF: Cuando estaba entrenando, inicié cuando tenía 12 años y yo sabía que a las Olimpiadas no iba a llegar, yo fue sincero conmigo mismo. Es una cosa que yo sabía, es mi pasión y yo sabía que podía combinar mi pasión y algo profesional. Yo sabía que quería ser un patinador profesional en el show. Para mí, esto es un sueño hecho realidad porque es una cosa que yo amo hacer y en la que también puedo trabajar.

DM: Háblanos un poco del show:
DF: Disney On Ice Celebrates 100th Years of Magic. Esto significa que son 100 años del legado de Walt Disney, es un show que tiene mucha variedad. Este show ha atravesado por un proceso de cambios, pasamos mucho tiempo ensayando para dar un nuevo espectáculo, tenemos más de 14 historias y 50 personajes de Disney en un solo lugar. Tenemos princesas, el Rey León, Aladinn, Blanca Nieves, Rapunzel, y también no nos olvidemos de Frozen que tiene una parte inmensa en el show. La sensación que yo tengo es que vivimos parte de la historia, porque todos los personajes están en vivo, patinando, bailando, cantando, es una experiencia única.

DM: ¿Crees que tu personaje y tu se parecen?
DF: Mi personaje es el príncipe Naveen, es un príncipe diferente. A el le gusta bailar, cantar, divertirse. Yo creo que tiene algo de latino en él, es muy divertido, es un placer hacer este papel. Yo conecto mucho con él, patino con la princesa y darle vida es un sueño realidad.

DM: ¿Cuál es tu parte favorita del show?
DF: Mi parte favorita es un difícil. Hay tantas buenas cosas, Aladinn, Mulán, tenemos a Rafiki de el Rey León. Me gusta cuando todos gritan, es como una sirena de un auto de bomberos y es ahí cuando se siente la energía de todos y como todos disfrutan del espectáculo.
DM: ¿Por qué crees que la gente debe de ir a verlo?
DF: Yo creo que todos tienen que venir a verlo porque es una oportunidad que no se tiene siempre. El mirar un espectáculo tan grande, de Disney. Es algo que no te puedes perder, lo hacemos con mucho amor y cariño. Es una experiencia tan diferente del día a día, que no solo puedes mirar en la televisión.

DM: Manda un mensaje a la gente de Kansas City:
DF: Es un buen espectáculo para todos, hay boletos que no son caros, para toda la familia. Pueden comprar sus boletos en disneyonice.com. Vengan a ver este espectáculo que hacemos con mucho amor y cariño, no se lo pueden perder, es algo que van a salir y van a sentir algo diferente.

Disney On Ince se estará presentando en diferentes horarios el jueves a las 7 p.m., viernes a las 10:30 a.m. y 7 p.m., sábado a las 11 a.m., 3 p.m. y 7 p.m. y domingo 11 a.m. y 3 p.m. Para más información visita www.disneyonice.com

Share:

More Posts

Related Posts