Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina no muerde-¡Pon tus ingredientes a saltar!

Food

BY DOREEN COLONDRES

Ahora que se acerca el verano y pasamos más tiempo en casa, hagamos recetas divertidas, rápidas y sanas… ¡Atrévete a saltear como Dios manda!
Podemos saltear prácticamente cualquier ingrediente. Aquí vale todo con tal de que sean trozos pequeños: carne de cerdo, res, aves, ternera, cordero y hasta pescados firmes, mariscos, granos, pastas y todo tipo de vegetales. Los latinos especialistas en esta materia son mis amigos de Perú, cuya cocina tiene una influencia china fascinante. Pero a todos nos gusta un salteado y sentir diferentes texturas y mucho sabor en cada bocado.
Tu compañero ideal para un salteado perfecto será un wok, un sartén con forma de bol que estarás cansado de ver en restaurantes, pero que no te has atrevido a usar en casa. Su diseño hace que el calor se concentre en el fondo y las paredes se mantengan más frías, creando así diferentes “zonas” que permiten cocinar en su punto una gran variedad de alimentos al mismo tiempo.
Para que quede un plato bien sabroso y divertido, elige ingredientes de varios colores y texturas y córtalos todos en dados o finas tiras para que se cocinen rápido. Agrega al wok una mínima cantidad de aceite de girasol, maní, oliva o sésamo tostado y comienza por los ingredientes que más tiempo requieran para cocinar.
Luego, agrega los vegetales y los ingredientes que aportan sabor y aroma, como el jengibre, el ajo, los chiles o el cebollino. Más adelante, los que ya estén cocidos, como el arroz, la pasta, el couscous o la quinoa. Y, por último, las hierbas como el cilantro, el perejil o la albahaca. El secreto está en tener listos todos los ingredientes antes de prender el fuego, mantener el wok o sartén en máxima temperatura y remover constantemente.
Al día siguiente, esta receta sabrá mejor. Así que sé astuto, prepara el doble y reinventa el día después. Atrévete a innovar. Prepara tu propio lomo saltado, un arroz chaufa, unos tallarines con pollo y vegetales o unos camarones con ají amarillo, semillas de coriander y leche de coco… No hay límites… ¡La Cocina No Muerde! Sígueme en las redes, visítame en www.LaCocinaNoMuerde.com o consigue mi libro online o en librerías.

 

Share:

More Posts

Multicultural Festival set at Frontiers

By Angie BaldelomarFrontiers Schools is holding its annual Multicultural Festival.The festival will run 5:30-7:30 p.m. Friday (April 12) at the gymnasium of the Frontiers School

College Scholarships for 2024

By Tere Siqueira As the Hispanic community continues to be a rapidly expanding demographic in the United States, the opportunities for educational advancement through scholarships

Related Posts