Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús

Religion

La gracia y la PAZ de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, este con todos ustedes. Estamos en la mitad del mes de junio y teniendo varios acontecimientos como lo es la pérdida del sentido y del valor de la vida, ya sea  en asesinatos múltiples como los ocurridos últimamente en Orlando Florida o cada 30 segundos un niño es abortado que también es una vida, como también la eutanasia y otras formas de muerte. No solamente aquí en los Estados Unidos sino en el mundo entero. Me uno en oración por todos los que sufren al ver a sus familiares y amigos fallecidos en una edad muy joven, me uno en oración por quienes están heridos y en proceso de su recuperación para que tengan una pronta recuperación y estos acontecimientos nos lleven a una TOTAL SOLIDARIDAD DE UNOS CON OTROS sin importar raza, cultura, religión, lengua o nacionalidad. Los invito que en sus familias TENGAMOS gestos de PAZ, que cada uno sea instrumento de PAZ. Cabe bien poner la ORACIÓN DE LA PAZ DE SAN FRANCISCO DE ASÍS esta vez para que todos en un momento puedan orarla y a la vez ponerla en práctica.
Además por estas fechas se celebra el día del padre y es una buena ocasión para dar gracias a Dios por quienes tienen esta tarea de formar y educar a los hijos. Pienso que es una buena ocasión para pedir la Intercesión de San José para orar por los Padres de familia y si algún padre de familia está leyendo aprovecha y ora por su vocación de padre, a continuación la oración: ¡Oh santísimo José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias damos  a Dios porque te escogió para tan soberanos misterios y te venero con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza.
Ayuda a los  padres y madres de familia para que unidos,  en el amor oblativo y  en el respeto, cumplan la responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles los valores humanos y cristianos, que caracteriza a los buenos ciudadanos y los hace junto a los seguidores del Señor, sal y luz del mundo.
San José, concede a quienes trabajan por la justicia y la paz la gracia de la valentía y la perseverancia,  para que superada toda adversidad, sean constructores de paz en un mundo reconciliado y reconciliador.
Amén.  (Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y  Gloria)
Ya para finalizar quiero resaltar 5 claves que el papa Francisco dice para ser excelentes padres: 1. Vivir con espíritu alegre, 2.Educar con cariño, 3. Acompañar y guiar con paciencia, 4. Orar con fe y confianza en Dios y la 5ta. Clave que viva según el modelo de San José.
Los animo a seguir escuchando www.levantatecatolico.org y nuestro programa (LA FE COMPARTIDA) de lunes a jueves de 4:00pm a 5:00pm.  Coloco este correo electrónico para que escriban sus intenciones por las cuales debo orar, además sus sugerencias vicarioolu@gmail.com. Bendiciones para todos paz y bien.

Share:

More Posts

Related Posts