Divulgando la cultura en dos idiómas.

Argentina en crisis futbolística

Messi

Messi primero en renunciar
Tras haber caído de nueva cuenta ante Chile en la final de la Copa América, los seleccionados argentinos hicieron fuertes declaraciones y hablaron de un muy probable abandono de la representación de fútbol albiceleste. El equipo liderado por Lionel Messi, jugador del Barcelona cayó en tanda de penales ante Chile que se proclamó bicampeón de la Copa América.
Uno de los que erró la anotación del penal fue Messi, que de manera frustrada se tiró a la cancha e inclusive derramó algunas lágrimas al finalizar el encuentro. Después de la ceremonia de premiación vinieron las polémicas declaraciones de los jugadores. El primero en hablar fue Messi quien dijo que estaba considerando de manera seria el no regresar a ser parte de la selección de Argentina. “Creo que es lo mejor para todos, para mí y para mucha gente que lo desea. Se terminó la selección para mí, es una decisión tomada. Lo intenté muchas veces (ser campeón) pero no se dio”, dijo el jugador a varios medios después del partido. “Son cuatro finales, no es para mi, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, pero no se me dio. Más que nunca quería ganar al menos esta Copa pero no pudo ser”, agregó.
Sin embargo Messi no fue el único en anunciar su retiro de la selección. El jugador Alejandor Mascherano, integrante del Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero del Manchester City se unieron a ‘La Pulga’ poniendo en duda su regreso al equipo.
Sumado al fracaso en la Copa América, los continuos rumores de la posible desafiliación de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) de la FIFA siguen circulando por las redes sociales, inclusive el actual presidente Luis Segura presentó su renuncia que tomará efecto el próximo 30 de junio.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a