Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 10/20/16

religion

Bendiciones para todos, SIEMPRE con la alegría cristiana y con la fuerza del Espíritu Santo, con un deseo profundo de ver más rostros felices, familias más unidas, más personas comprometidas en la Iglesia, sirviendo cada uno con el don que ha recibido, cada uno es importante en este camino de salvación. Con el gran lema del JUBILEO DE LA MISERICORDIA “MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE”.
Quiero reconocer durante la semana a quienes han tenido que ver en la historia de la Salvación y en este caso me refiero al EVANGELISA SAN LUCAS, quien escribió el tercer Evangelio y además la Carta de los Hechos de los Apóstoles.  El día 18 de octubre se celebra su fiesta. Nació en Antioquia de Siria en los primeros años del Cristianismo. Era un pagano que fue convertido por San Pablo de quien luego se hizo discípulo. San Lucas es el que más habló de la Virgen María. San Lucas cuyo nombre significa “PORTADOR DE LUZ”, entró a la fe alrededor del año 40. Se educó en la literatura y en la medicina y es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita y dirigió su mensaje a los cristianos gentiles. En su Evangelio, escrito en Roma entre los años 62 y 63, resalta la especial atención por los pobres, los pecadores arrepentidos, la oración y el sentido cristiano de la alegría: quien se sabe en posesión de Dios comienza a ser feliz desde ahora. Además nos presenta una figura de Jesús profundamente misericordiosa y una descripción inigualable sobre el Espíritu Santo, alma de la Iglesia.   Murió en Beocia, a los 84 años. Es el patrón de los médicos y de los pintores.
Ustedes saben que estamos profundizando un poco sobre la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia. Esta vez el título es EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO. La Santísima Trinidad tiene características familiares por ser comunión de personas. El matrimonio es, por lo mismo, signo de su amor (71). El matrimonio no es una convención social, sino un don para la realización social; es un llamado a vivir el amor de Cristo. Esto es posible porque éste se arraiga en la alianza bautismal por la que fuimos escogidos para ser parte del Reino de Dios; por lo mismo todo en la pareja debe contribuir a este objetivo.  Aclarado esto, se comprende que la unión sexual ayuda al crecimiento de la persona y de la pareja, siempre y cuando no atente contra la dignidad de los demás (74). Los ministros del Sacramento del matrimonio son los esposos, el sacerdote sólo es el testigo cualificado (75).
El matrimonio se realiza plenamente en Jesucristo; en Él se comprenden los bienes del matrimonio, entre los que la procreación no ocupa el primer lugar (77). La Iglesia acoge a las situaciones irregulares, posibilitando el acercamiento cuando sea posible (78); aún así se pide que discierna las situaciones difíciles no desde la norma, sino desde la gradualidad y la responsabilidad de acuerdo a la situación (51).
Creo que poco a poco vamos profundizando más sobre este tema de la familia, que nunca pasará y será actual siempre.
Les hago una gran invitación desde ya a todos los devotos de SAN JUDITAS A UNA GRAN CELEBRACIÓN CON LA SANTA MISA donde pueden poner todas sus intenciones, EL PRÓXIMO 28 DE OCTUBRE EN EL SAGRADO CORAZÓN la dirección es la 2646 S. 34th, 66106 Kansas City, ks. A LAS 7:00PM, si alguien me quiere apoyar, en alguna idea mi correo electrónico es vicarioolu@gmail.com. Además una celebración con los niños el lunes 31 de octubre a las 6:00PM en el Templo de San Juan Evangelista barrio de la Argentina. Una muy bonita oportunidad para celebrar la vida de los niños ellos pueden venir vestidos con disfraz de Jesús Nuestro Señor, de algún Santico, del Papa, de la Virgen, de San José, de Angelitos y otras motivaciones religiosas, animo a los pápas para apoyar a sus hijos y poderlos traer a esta Santa Misa para niños, tendremos dulces, piñata, (San Lucas 18,16 “Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios”).
Siempre oro por sus intenciones para que nunca nos soltemos de la Mano de Dios y de la intercesión de la Virgen María.

Fr. Óscar Garavito

 

Share:

More Posts

Related Posts