fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

Los Cuatro Héroes Comunitarios Que No Conocías




Detrás de cada cambio positivo en una comunidad hay siempre un líder que dedica su tiempo y recursos para el bien de los demás. A través de los últimos cuatro años, los premios “Positive Impact Awards Hispanicize” se han dedicado a reconocer a estos héroes anónimos para resaltar y honrar el impacto que han causado en sus comunidades por medio de sus proyectos e iniciativas.

Roxane Hara, Dante Alvarado-Leon, Felipe Pinzón y Luis Gutiérrez son los cuatro líderes comunitarios que serán reconocidos nacionalmente con un Premio Positive Impact en las categorías de desarrollo profesional, ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), educación financiera, y revitalización de la comunidad, respectivamente. Los cuatro ganadores fueron galardonados durante el evento de Hispanicize 2017 presentado por Prudential Financial.

Roxane Hara recibirá el Premio Positive Impact en la categoría de desarrollo profesional por su trabajo empoderando a mujeres latinas en Charlotte, Carolina del Norte, y posteriormente expandiéndose por todo el país por medio de su organización “Mujeres Ayudando Mujeres”. Los esfuerzos de Roxane se han enfocado en capacitar a mujeres para crecer tanto en el campo personal como en el laboral, por medio de talleres de desarrollo profesional en las áreas de finanzas, política, salud, y emprendimiento, entre otras. El enfoque de Roxane es proveer oportunidades de progreso y crear una cultura de estabilidad económica y un espíritu de emprendimiento para impulsar el desarrollo de las mujeres. Solamente en el último año, “Mujeres Ayudando Mujeres” ha beneficiado 500 mujeres en Carolina del Norte y ha provisto 110 becas para latinos en certificaciones de educación financiera.

Dante Alvarado-León, ganador del Premio Positive Impact en la categoría de STEM será reconocido por sus esfuerzos dirigidos hacia ayudar estudiantes a alcanzar su máximo potencial en Berkeley, California. Impactado por las disparidades que existen entre las minorías y otros grupos, Dante ha creado e implementado una variedad de programas que guían a los estudiantes a lo largo del camino para completar su educación universitaria y lograr el éxito profesional en el área de STEM. Una de sus iniciativas más importantes es Mentor Room, la cual conecta estudiantes con mentores, facilitando oportunidades de prácticas profesionales. Los programas creados por Dante han impactado el futuro de alrededor de 5,000 estudiantes.

El Premio Positive Impact en la categoría de educación financiera será otorgado a Felipe Pinzón. Con un amplio entendimiento de la diversidad cultural y los numerosos retos que existen en la región del Sur de la Florida, Felipe combate los ciclos de pobreza y deuda a través de su organización Hispanic Unity of Florida. Su programa Centro para Familias Trabajadoras (CWF, por sus siglas en inglés) ofrece servicios que incluyen acceso a capacitación vocacional, educación en recursos financieros, instrucción en inversión, un puesto de trabajo asegurado y entrenamiento en emprendimiento. CWF también ofrece educación preescolar, campamentos de verano y clases ESOL. En los últimos años, aproximadamente 1,000 participantes se han visto beneficiados por su programa.

Finalmente, Luis Gutiérrez será el galardón del Premio Positive Impact en la categoría de revitalización de la comunidad. Inspirado por la situación migratoria de muchos en Chicago, Illinois, Luis renunció a su trabajo y decidió dedicarse a fundar la organización Latinos Progresando, que se enfoca en ayudar a familias inmigrantes con el proceso legal para obtener la ciudadanía y a involucrar a los individuos cívicamente. Latinos Progresando tiene como objetivo mantener a los inmigrantes en el país informados y activos en temas políticos y migratorios, facilitando ayuntamientos y reuniones con funcionarios públicos. Hoy en día, Latinos Progresando recibe alrededor de 400 personas al mes de estados vecinos y otras partes de los Estados Unidos, representando alrededor de 40 países. En los últimos cinco años, Latinos Progresando ha beneficiado a más de 25,000 personas.

El público tendrá la oportunidad de votar por su ganador favorito para convertirse en la persona Positive Impact del año por medio de la pagina web www.hispzpia.com.

La gala de los Premios Positive Impact, patrocinada por Prudential Financial, se llevó a cabo durante el evento Hispanicize 2017, el 4 de abril de 2017 en el Hotel JW Marriott Marquis, Miami, Florida.

Share:

More Posts

Scream 5 Confirma su regreso

Es oficial. Tras la confirmación del desarrollo de “Scream 5”, una continuación directa de la franquicia. David Arquette, quien se encargó de interpretar a Dewey

Send Us A Message

Related Posts

Biden picks Harris for running mate

By Angie Baldelomar Former Vice President Joe Biden has picked U.S. Sen. Kamala Harris as his vice presidential running mate. Biden shared the news Tuesday