Divulgando la cultura en dos idiómas.

El estudio del Alzheimer busca urgentemente voluntarios hispanos

El estudio se centra en la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer y su seguimiento a lo largo del tiempo Los hispanos tienen 1,5 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

(Family Features) Más de 5 millones de estadounidenses padecen actualmente la enfermedad de Alzheimer, y los científicos esperan que esta cifra se triplique para el año 2050. Los expertos opinan que los hispanos tienen 1,5 veces más probabilidades que los estadounidenses blancos de desarrollar la enfermedad. Un estudio científico trascendental centrado en la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer y su seguimiento con el tiempo busca voluntarios sanos sin problemas de memoria, así como personas con problemas leves de memoria y aquellos a quienes se les haya diagnosticado demencia leve debido a la enfermedad de Alzheimer.

La prestigiosa Iniciativa de Neuroimágenes de la Enfermedad de Alzheimer, o ADNI (por sus siglas en inglés), financiada por los Institutos Nacionales de la Salud, es uno de los ensayos de Alzheimer más extenso y más antiguo de la historia. Ahora en la tercera fase de los ensayos, los investigadores están estudiando qué tan rápido el razonamiento y la capacidad de realizar ciertas funciones cambian en el cerebro a medida que envejece. Los investigadores necesitan comprender mejor la progresión de la enfermedad para acelerar el ritmo del descubrimiento en aras de prevenir, tratar y curar la enfermedad de Alzheimer.

“Es extremadamente importante que más hispanos participen en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, que nos afecta a casi todos de alguna manera”, dijo el Dr. Michael Weiner, investigador principal del estudio. “Necesitamos saber por qué y cómo progresa la enfermedad de Alzheimer en los hispanos con el fin de descubrir nuevos tratamientos que podrían mejorar significativamente la forma en que la tratamos en el futuro”.

El estudio utiliza imágenes de vanguardia para monitorear los niveles cerebrales de dos proteínas llamadas tau y amiloide, que son indicadores significativos de la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores rastrean la función cognitiva a través de pruebas computarizadas en el hogar y en el consultorio de un médico, lo que incluye medir los cambios en la capacidad de gestionar dinero, una señal de advertencia común de la enfermedad.

“Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los investigadores es encontrar voluntarios para participar en los estudios”, afirma Weiner. “Podemos vencer al Alzheimer, pero no podemos hacerlo sin voluntarios”.

El Estudio ADNI necesita que 800 personas se inscriban en sitios en los Estados Unidos y en Canadá. Los investigadores están buscando personas entre las edades de 55 y 90 años que tengan un pensamiento y funciones de memoria normales, así como aquellos que tienen problemas leves de memoria y aquellos que han sido diagnosticados con demencia leve debido a la enfermedad de Alzheimer. No se administran medicamentos.

Los posibles voluntarios del estudio pueden obtener más información si visitan www.ADNI3.org o llaman al 1-888-2-ADNI-95 (1-888-223-6495).

Share:

More Posts

Related Posts