Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Goleada histórica de Pachuca en la Liga MX
Pachuca no tuvo piedad de Veracruz y lo aplastó 9-2 el sábado por la noche, logrando el triunfo más holgado desde que se disputan torneos cortos en el Fútbol mexicano.
Con este triunfo, ‘Los Tuzos’ suben a la quinta posición del Clausura 2019 tras 14 fechas disputadas y están casi clasificados a la fiesta grande donde los únicos con boleto asegurado son León y Tigres.
Es la segunda vez que Veracruz pierde por más de 7 goles de diferencia en torneos cortos, la primera fue en el 2007 cuando cayeron por 8-0 ante Pumas.
Veracruz, que ya está relegado a la 2da división, lleva 24 partidos consecutivos sin conseguir una victoria, y sólo podrían salvarse de la baja si logran pagar los $120 millones de pesos que estipula la Federación Mexicana de Fútbol.

Empate sin goles en el ‘Clásico Joven’
América y Cruz Azul no se hicieron daño en el encuentro que enfrentó a los dos últimos finalistas de la Liga MX.
El América empezó proponiendo más y pudo inflar las redes al minuto 40 pero el gol fue anulado por una mano en el área de Andrés Ibargüen quien bloqueó un despeje de la defensa. A los 53, una mano en el área de Emanuel Aguilera fue anulada por el VAR, ya que lo había tocado luego de un rebote en su pie.
Cruz Azul tendría una oportunidad a 15 minutos del final, pero Milton Caragliono pudo en el mano a mano con Marchesín.
Al final América y Cruz Azul solo pudieron repartir puntos, tanto en la cancha como en la tabla del Clausura 2019, donde ambos suman 23 y tienen casi asegurada su presencia en la Liguilla.

El regreso del ‘Tigre’
Tiger Woods ganó el domingo el Masters de Augusta, 11 años después de su última victoria en un ‘major’.
Woods, quien había mencionado hace dos años en este mismo escenario que ya estaba acabado para el golf, consiguió el major15 de su carrera, ampliando así su estatus de leyenda en este deporte.
Esta es su quinta victoria en el Masters y está a uno de igualar a Jack Nicklaus como el máximo ganador de este torneo.
Woods está también a uno de igualar a Sam Snead como el máximo ganador en el PGA Tour. Snead tiene 82 victorias y Woods 81.
Woods se mostró muy emocionado tras esta victoria, ya que estaba en duda de poder terminar un torneo completo luego de someterse a una cirugía en la espalda en el 2017.
Celebración postergada
Juventus y PSG postergaron la celebración de sus títulos de liga al no poder superar a sus rivales de turno a pesar de llevar 17 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores.
Juventus visitó al Spal, que estaba comprometido en zona de descenso, y a pesar de empezar ganando con gol de Moise Kean, no pudo mantener la ventaja y cayó 2-1.
Los dirigidos por Massimo Alegri no contaron con Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini ni Mario Mandzukic por decisión técnica.
El PSG por su parte cayó goleado por el segundo en la tabla, el Lille, y a pesar de contar con la mayoría de su equipo titular que ha venido aplastando a sus rivales fecha tras fecha, no pudieron contener a la ofensiva rival.
El PSG tendrá la oportunidad de celebrar en su visita al Nantes en la próxima fecha y la Juventus ante la Fiorentina en casa.

Abril negro para el Sporting
El Sporting de Kansas City no la pasa nada bien. Tras perder las semifinales de la CONCACAF Champions League ante Monterrey por abultado marcador de 10-2 en contra, sólo pudieron rescatar un empate en casa ante los New York Red Bulls por la fecha 6 de la temporada 2019 de la MLS.
En lo que va del mes de abril, el Sporting ha recibido 13 goles y ha anotado 5. Para ponerlo en perspectiva, en el mes de marzo, inicio de la temporada en la MLS y jugando cuartos de final de la Concacaf Champions League, Kansas había anotado 15 goles y recibido seis.
En todo el mes de abril de la temporada pasada, Kansas anotó 10 goles y recibió 3.
Los dos siguientes partidos del mes serán uno de visita el 20 ante el San José Earthquakes y cerrarán el 27 en casa ante el New England Revolution, equipo con el que cayó 1-0 el 28 de abril del 2018.

Recta final en la NBA
Este fin de semana iniciaron los playoffs de la temporada 2018-19 de la NBA.
Los favoritos para llegar a Las Finales empezaron con victorias. Los Warriors vencieron 121-104 en el primer juego de la serie ante los Clippers en el Oeste, mientras que en la otra conferencia, en el Este, los Bucks vencieron 121 – 86 a los Pistons.
Los otros equipos que empezaron con el pie derecho en el Oeste fueron los Rockets, Trail Blazers y San Antonio; mientras que el Magic, Nets y Celtics lo hicieron en la conferencia Este.

Share:

More Posts

Be a Force of Nature: Be Prepared

Kansas City, KS – The Unified Government of Wyandotte County and Kansas City, Kansas (UG) encouraged everyone to get prepared as this week spotlights severe

Related Posts