Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

‘The Best’ del mundo
Lionel Messi ganó el lunes el premio The Best al mejor jugador de la FIFA en una ceremonia realizada en Milán a donde no acudió Cristiano Ronaldo.
Messi le ganó el premio al portugués y al central holandés del Liverpool, Virgin Van Dijk, quien era favorito para ganarse el galardón tras ser elegido como mejor jugador de la UEFA Champions League.
Messi, quien llegó a la gala acompañado de su esposa y sus dos hijos mayores, gana por primera vez el premio que antes ya lo ganó Cristiano Ronaldo en dos ocasiones y Luka Modric. Esta es la primera vez que el argentino le gana un premio de mejor jugador a Cristiano Ronaldo desde el 2015 cuando ganó el Balón de Oro de la FIFA.
Otros de los ganadores fueron el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, quien se llevó el premio a mejor DT y Alisson, guarda vallas de Brasil y el Liverpool ganó el premio al mejor arquero.
Megan Rapinoe del Reign FC y la selección de Estados Unidos ganó el premio The Best a mejor jugadora de la FIFA y su DT en la selección, Jill Ellis, a mejor DT.

Mahomes, el rompe récords
Patrick Mahomes se convirtió en el QB con mayor número de juegos con al menos 300 yardas aéreas o más en sus primeros 20 partidos como professional en la victoria de los Chiefs sobre los Ravens.
Mahomes lanzó el domingo para 374 yardas y tres touchdowns con los que superó a Kurt Warner, miembro del Salón de la Fama de la NFL.
El QB de 24 años se convirtió también en el único jugador en las últimas 40 temporadas con 250 yardas aéreas y dos touchdowns en las primeras mitades de tres juegos seguidos.
Mahomes, que la temporada pasada ganó el premio a Jugador Más Valioso, ha guiado a los Chiefs a iniciar con un récord de 3-0 a favor esta temporada y se preparan para visitar a los Detroit Lions.

El adiós de Yost
Ned Yost, el mánager más ganador en la historia de los Kansas City Royals, anunció que se retirará al final de la presente temporada.
Yost, quien ganó con los Royals la Serie Mundial del 2015, es el mánager que más victorias ha conseguido con la franquicia con un total de 744.
En el 2014, Yost guió a Kansas City a su primera Serie Mundial desde que lo ganaran por primera vez en 1985, pero cayeron en siete juegos ante los San Francisco Giants.
Al año siguiente, el manager de 65 años, los volvió a llevar a la Serie Mundial, consiguiendo el 2do. título de la franquicia ante los New York Mets.
Desde ese entonces, los Royals no ha mantenido una regularidad y este año han tenido 100 derrotas consecutivas, la segunda temporada con esta cifra negativa.
Yost llegó a Kansas City en mayo del 2010 y antes manejó a los Milwaukee Brewers del 2003 al 2008.

Gana pero no convence
Barcelona se recuperó de la dolorosa derrota del fin de semana en casa del Granada y derrotó el martes por 2-1 al Villarreal aunque sin mostrar superioridad.
La buena noticia es que Lionel Messi volvió a la titularidad después de cuatro meses pero tuvo que ser cambiado tras sufrir un golpe en la primera mitad y ya no salió tras el descanso.
Griezmann y una genialidad de Arthur le dieron la ventaja al Barcelona en el primer tiempo pero cuando la primera parte se acababa, una joyita de Santi Cazorla silenció el Camp Nou que ese día cumplía 62 años de vida. El segundo tiempo fue más para el Villarreal que salió en busca del empate hasta que ingresó la joven promesa Ansu Fati. El recién nacionalizado español generó algunas jugadas de peligro pero el marcador no se movería más.
Barcelona enfrentará al Getafe por la séptima fecha de La Liga.

Los 400 de Guardado
Andrés Guardado jugó su partido número 400 en tierras europeas cuando salió de titular en la victoria de su equipo sobre el Levante.
Guardado llegó al Deportivo de La Coruña en el 2007 procedente del Atlas. Tras cinco temporadas con los Gallegos, 149 partidos y un título de segunda división, se marchó al Valencia, donde jugó 66 veces para luego ser cedido al Bayer Leverkusen, equipo donde apenas jugó siete partidos. Luego de su corta experiencia en la Bundesliga fue cedido al PSV, equipo que compraría su pase por 2,8 millones de euros en el 2015. Con el equipo holandés jugó 102 partidos y ganó dos títulos de Eredivisie y dos supercopas holandesas.
En el 2017 llegó al Betis donde alterna con regularidad en el equipo de Rubi y ya lleva 76 partidos para sumar un total de 400.
En su larga trayectoria europea, Guardado ha anotado 32 goles, 25 de ellos con el Deportivo, 4 con el PSV, 2 con el Betis y 1 con el Valencia.

Chivas no encuentra el camino
Las Chivas de Guadalajara volvieron a caer en la Liga MX y sumaron su segunda derrota consecutiva y la quinta en los 10 partidos que ha disputado en el presente torneo.
Pachuca fue el verdugo de turno que volteó un 2-1 en contra para terminar goleando por 4-2 la noche del martes.
Los gritos del ‘Fuera Boy’ se volvieron a escuchar en las tribunas y el DT sabe que si no ganan su próximo partido, que será ante su clásico rival en el Azteca, estaría fuera.
El panorama de cara al Clásico no pinta bien para Boy y el rebaño. De los últimos 10 partidos que Chvias ha jugado ante el América, sólo han ganado en dos ocasiones, además que en el presente torneo no saben lo que es ganar de visita. Sólo han conseguido dos empates en cinco partidos.

Share:

More Posts

WyCo launches microtransit, paratransit services

By Chara The Unified Government of Wyandotte County/Kansas City, Kansas, Transportation Department has launched what it’s calling “an innovative microtransit and paratransit service.”The paratransit service

Numbers of femicides on the rise

Femicide total for 2022 tops 4,000 in Latin America, CaribbeanBy Roberta Pardo Thousands of women are victims of femicide every year in Latin America and

Related Posts