Divulgando la cultura en dos idiómas.

La fama de los muertos

FamaDifuntos

Michael Jackson, Elvis Presley Marilyn Monroe, los artistas que ganan más dinero

Incluso muertos, siguen enriqueciéndose. Michael Jackson, Elvis Presley y Marilyn Monroe son los artistas muertos que han ganado más dinero en los últimos años, con unas ganancias acumuladas de más de $250 millones de dólares.
Michael Jackson, ganó $140 millones de dólares en el 2014, sin embargo, es menos que el años pasado, en el que también era el rey de la lista, con $275 millones de dólares.
En cualquier caso, el ‘rey del pop’ sigue por delante del ‘rey’, Elvis Presley, quien 34 años después de su muerte ha ganado $55 millones de dólares.
Marilyn Monroe, ha recaudado $27 millones de dólares, y el  autor de ‘El señor de los anillos’, J.R.R. Tolkien y El dibujante Charles Schulz, autor de ‘Snoopy’ han recaudado $40 millones de dólares.
La actriz Elizabeth Taylor, recaudo la nada despreciable cifra de $25 millones de dólares ,empatada con John Lennon.
Los ingresos póstumos de la actriz proceden fundamentalmente de su perfume ‘White Diamonds’. Su fortuna todavía tiene que crecer mucho más con la subasta de sus joyas, vestidos y accesorios, previstas por la casa Christie’s de Nueva York. Esperan alcanzar los $30 millones de dólares.
Las fuentes de ingresos
En general, los artistas que siguen ‘prosperando’ después de muertos, suelen obtener sus ingresos de derechos de autor, regalías, catálogos y derechos de imagen.
Michael Jackson sigue enriqueciéndose gracias a la participación del 50% que posee en el catálogo de Sony/ATV Music Publishing, que contiene artistas como los Beatles, Elvis Presley, Eminem o Bob Dylan.   El célebre Cirque Du Soleil también se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para los artistas muertos. Si el nuevo espectáculo del circo, ‘Michael Jackson: The Immortal World Tour’, Jackson podría ganar pronto más que cuando estaba vivo, .
Con 150 representaciones programadas hasta el en EEUU y entradas ya vendidas por valor de 40 millones de dólares, la gira promete días felices a los herederos de Jackson. El espectáculo ‘Viva Elvis’ ha permitido a Presley conservar este año su segundo puesto en la clasificación.
John Lennon y George Harrison también han sacado provecho del ‘efecto Circo del sol’ con el espectáculo ‘Love’, basado en la música de los Beatles y que se representa en Las Vegas desde 2006. En 2010, los Beatles vendieron además 1,6 millones de álbumes.
Whitney Houston, se ha quedado a un paso de entrar a esta lista sólo recaudó $5 millones, sobretodo por las malas decisiones que ha tomado la familia con el curso de la herencia y la imagen que dejo la cantante .
Los latinos también forman parte de la lista como  Jenny Rivera y Selena , siguen incrementando su fortuna y siendo un éxito a pesar de haber dicho adiós,
Jenni Rivera, quien falleció en diciembre del 2012, recaudó la cantidad de $7 millones de dólares , gracias a las regalías de sus discos, su tequila y hasta su linea de ropa.
Selena por su parte sigue recaudando dinero por las ventas de sus discos , los derechos por usar su imagen y sus boutiques donde aún se venden los diseños que creo la cantante.
 Otros famosos que siguen cosechando triunfos a pesar de el tiempo son: Bob Marley, John Lenon, Bruce Lee, James Dean, Charles Schulz, Steve McQueen, Bettie Page, Dr. Seuss, George Harrison, Jimi Hendrix, Albert Einstein, James Dean, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Heath Ledger, Amy Winehouse,  Jim Morrison, Janis Joplin, Pedro Infante, Tupac Shakur y  Aaliyah.

Share:

More Posts

Chiefs do it again!

KC wins second straight Super Bowl, fourth overallKansas City quarterback Patrick Mahomes II and his fellow Chiefs achieved something Sunday night (Feb. 11) no other

Related Posts