Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 11/03/16

religion

Mis hermanos y hermanas lectores ya estamos a Dios gracias en el mes de noviembre, porque siempre será un día más y un día menos de vida, hemos pasado por varias celebraciones días pasados como las VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS, el 01 DE NOVIEMBRE DIA DE TODOS LOS SANTOS y el día 02 DE NOVIEMBRE conmemoración de todos los fieles difuntos y cada una con sus características propias, pero resalto la participación por lo menos de 70 niños viviendo las vísperas de todos los Santos el día lunes 31 de octubre, con el apoyo de los padres y la alegría que brota de su corazón agradecido con Dios por el don de la vida, la diferencia se nota los niños vestidos de Santos y repartiendo bendiciones a sus padres y amiguitos, el Cristiano Católico, ama la vida y no acepta la violencia, ama el bien y no el mal, sino más bien sonríe   y da con alegría.
Vamos leyendo poco a poco un resumen de la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia esta vez el título es: EL AMOR EN EL MATRIMONIO. Se parte de una idea fundamental: la mejor manera de ayudar a las parejas y a las familias es formando no sólo en el DEBER, sino principalmente en el AMOR integral e incondicional (89; CEC 1641). San Pablo da testimonio de esto en su himno de amor en la primera carta a los Corintios (13,4-7) “El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, aquí una lección que el amor se vive y se cultiva todos los días y en todo momento, les sugiero que lo lean  en su Biblia a tal punto de poderlo subrayar y tenerlo en cuenta para toda su vida. Sé que para algunas personas les parecerá IMPOSIBLE, es con la ayuda de Dios que podemos hacerlo, solos no.
A partir del numeral 91 de la Exhortación, el Papa desglosa cada una de las exclamaciones del himno de San Pablo. De esta explicación destacamos la gradualidad en el amor conyugal, que permite un crecimiento sin VIOLENCIA, evitando la lógica del “todo o nada” (122; Malaquías 2,14-16). Esta gradualidad, a su vez, exige perseverancia y pedagogía en la formación y en la respuesta (124).
Seguramente muchos de los que están leyendo este artículo sobre el AMOR EN EL MATRIMONIO, están casados es una buena oportunidad para pensar ¿Qué estoy haciendo para que no falte el AMOR?, hay que dejar que Dios nos hable por medio de su Palabra. Animo…seguiremos profundizando sobre este tema.
He querido resaltar y felicitar a las personas que se están formando para recibir sus Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación)  aquí en nuestra Parroquia que es de puertas abiertas a toda nuestra comunidad HISPANOAMERICANA, independientemente la edad o las circunstancias, DIOS NOS AMA A TODOS y dice en su Palabra “Él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2,1-8)”, por eso agradezco a los catequistas y los animo a seguir evangelizando a tiempo y a destiempo.
Bendiciones para todos. Fr. Oscar Garavito

Share:

More Posts

Related Posts