Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 01/12/17

Bendiciones para todos, es bueno cada día reconocer cómo somos unos BENDECIDOS POR DIOS, la posibilidad de ver como el tiempo que estamos viviendo del invierno es también para disfrutarlo y ver la PROVIDENCIA DE DIOS que hace las cosas perfectas. En lo sencillo y cotidiano de la vida experimentar a un Dios cercano, es algo de reconocer, valorar y seguir adelante.
Estamos en el TIEMPO LITÚRGICO que se llama TIEMPO ORDINARIO, compartamos un poquito sobre este tema y aprenderemos a ver las cosas de manera diferente es el tiempo más antiguo de la organización del año cristiano. Y además, ocupa la mayor parte del año: 33 ó 34 semanas, de las 52 que hay.
El Tiempo Ordinario tiene su GRACIA particular que hay que pedir a Dios y buscarla con toda la ilusión de nuestra vida: así como en este Tiempo Ordinario vemos a un Cristo ya maduro, responsable ante la misión que le encomendó su Padre, le vemos crecer en edad, sabiduría y gracia delante de Dios su Padre y de los hombres, le vemos ir y venir, desvivirse por cumplir la Voluntad de su Padre, brindarse a los hombres y mujeres, así también nosotros en el Tiempo Ordinario debemos buscar crecer y madurar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor, y sobre todo, cumplir con gozo la Voluntad Santísima de Dios nuestro Padre. Esta es la gracia que debemos buscar e implorar de Dios durante estas 33 semanas del Tiempo Ordinario. No olvidemos que el sacerdote utiliza ornamento verde, que significa esperanza, una época de crecer, no podemos estancarnos, SIEMPRE hacia adelante cueste lo que cueste. En semanas pasadas les escribía los cuatro puntos para planear el año 2017, que mejor que crecer en la relación del matrimonio, en la vida espiritual, en la vida profesional, en el trabajo, en el estudio, en las relaciones humanas. Debemos crecer también en medio de nuestros sufrimientos, éxitos, fracasos. Qué bueno que muchos pensemos en crecer en SANTIDAD, sería un buen punto, hay que salir de la rutina, alguien me preguntaba padre qué puedo hacer por usted? Le contesté ore por mí y me dijo padre esa es una penitencia, yo creo que cada uno de nosotros debemos reconocer que este TIEMPO es un TIEMPO DE SALVACIÓN para TODOS.
Queridos hermanos en Dios vivimos, nos movemos y existimos; que en este año podamos profundizar sobre el Evangelio de San Mateo, si no tiene su Sagrada Biblia es una buena oportunidad para adquirirla, me decía alguien padre si yo hubiese leído antes la Palabra de Dios y conocer más sobre Nuestro Señor Jesucristo, mi vida sería diferente, no hubiese cometido los errores que cometí, los animo a adentrarnos en la Palabra de Dios, vale la pena y hacerla norma de nuestra vida.
Señor Jesus, déjanos acompañarte durante este TIEMPO ORDINARIO, para que aprendamos de ti a cómo comportarnos con nuestro Padre Dios, con los demás, con los acontecimientos prósperos o adversos de la vida. Vamos contigo, ¿a quién temeremos? Queremos ser santos para santificar y elevar a nuestro mundo.
NO OLVIDEN EL PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET: www.levantatecatolico.org de lunes a juéves de 6:00am a 7:00am CON EL PADRE ÓSCAR GARAVITO.  Escúchenlo!!!

Share:

More Posts

Related Posts