Home Religion En la escuela con Jesús 03/17/17

En la escuela con Jesús 03/17/17

Mis hermanos en Cristo, UNIDOS EN ORACIÓN POR TODAS LAS FAMILIAS MIGRANTES. No olvidemos que estamos VIVIENDO EL TIEMPO DE CUARESMA, es un tiempo de GRACIA y BENDICIÓN, felicito a todos los que han podido EXPERIMENTAR la gracia de DIOS TODOPODEROSO  a través del Sacramento de la Confesión o reconciliación, los animo a no tener miedo y acercarnos ya que es una MEDICINA PARA EL ALMA Y EL CUERPO, se lo recomiendo a todo CATÓLICO que quiera vivir de acuerdo al plan de Dios (Juan 20 ,21-23), en todas las PARROQUIAS de la Arquidiócesis de Kansas City, Kansas los días miércoles de 6:00pm a 7:00pm se está ofreciendo este maravilloso regalo para nosotros, tanto en inglés como en español, no lo piense dos veces acérquese el Señor hará grandes obras en sus vidas, el Señor ve nuestro corazón no se fija en las apariencias.
En esta realidad en que vivimos, entre luchas y sacrificios en torno a la paternidad, es decir, el hecho de ser hombres y sus responsabilidades como padres, donde se han perdido tantos valores y donde el respeto de padres a hijos no lo hay o de hijos a padres tampoco, donde los hijos se quejan de que su papá no les dedica el tiempo suficiente ya que nunca está con ellos, igual la esposa dice mi esposo nunca me acompaña a llevar a nuestro hijo al médico o a las reuniones de la escuela o a las prácticas de deportes y el hombre por su parte dice estoy trabajando, no alcanza el dinero y sino quién trabaja y quién lleva comida a casa. Son situaciones que escucho con frecuencia.
Ante esta situación hay un ejemplo para tener en cuenta, el 19 de marzo en la Iglesia Universal se celebra el día de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, conozcamos algo de su vida para seguir su buen ejemplo: José significa = Aquel al que Dios ayuda, es de origen hebreo. Las fuentes biográficas que se refieren a san José son, exclusivamente, los pocos pasajes de los Evangelios de Mateo 1,16; 1,24;13,55 y de Lucas,1-27; 2,48.51;3,23. “José, hijo de David”, así lo llama el ángel. El hecho sobresaliente de la vida de este hombre “justo” es el matrimonio con María.
Su imagen permaneció en la sombra aun después de la muerte. Su culto, en efecto, comenzó sólo durante el siglo IX. En 1621 Gregorio V declaró el 19 de marzo fiesta de precepto (celebración que se mantuvo hasta la reforma litúrgica del Vaticano II) y Pío IX proclamó a San José Patrono de la Iglesia universal. El último homenaje se lo tributó Juan XXIII, que introdujo su nombre en el canon de la misa.
Quiero animar a todos los padres de familia a dar gracias a Dios por esa paternidad que les ha dado el Señor y ver en San José un MODELO a seguir, hombre casto, responsable, justo, trabajador, un hombre de Dios, que supo dar un buen ejemplo en su familia y que acompañó a María también en los momentos de oración y en los momentos difíciles de la vida. Una recomendación padres de familia, no se esclavicen en los vicios.
Les decía estamos en Cuaresma, que bueno que cada día de jueves a miércoles tengamos una TAREA personal  a través de este artículo, jueves 16: MIRA, lo que posees, ¿Cuánto hay que realmente no necesitas?. viernes 17: LIMPIA, deshazte del lastre que el día a día te va paralizando, sábado 18: VUELVE: Reconcíliate con Dios. El Padre siempre desea tu vuelta,  domingo 19: BRILLA: Deja que Jesús de Eucaristía de luz a tu vida,  lunes 20: BUSCA: hacer el bien, no la recompensa de los que te rodean,  martes 21: SIETE VECES: Ayuda hoy a los demás. ¿Son muchas? y miércoles 22: REVISA: ¿has hecho un Dios a tu medida, un Dios de leyes cómodas?.
Felicito a todos mis OYENTES EN LA RADIO por internet: www.levantatecatolico.org que están en los programas que trasmito de lunes a jueves de 6:00am a 7:00am en el ESPACIO AMANECER CON DIOS. SÍGANLO ESCUCHANDO, es y será de gran bendición y formación. Bendiciones para todos, paz y bien.

Check Also

Drinking soda during pregnancy linked to childhood obesity, study finds

By Melissa Arroyo Pregnant mothers may want to abstain from sugary drinks during their pregnancy. …

Subscribe to Dos Mundos Today! Dismiss