Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 03.22.18

Paz y bien para todos, en Cristo Jesús, estamos llegando al final del mes de marzo y el comienzo de la Semana Mayor por eso comparto algunas ideas para tener en cuenta y no olvidarnos de estas fechas tan importantes 29, 30 y 31 de marzo para los cristianos católicos.
Una manera de VIVIR la Semana Santa es asistiendo al TRIDUO PASCUAL, esta vez tendremos las celebraciones en el TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN 2646 S. 34th St. Kansas City, Ks. 66106, a las 7:00pm, daré una explicación de los momentos más importantes de cada día, para unirnos a Cristo con sus Apóstoles en la Última Cena, Jesús en su Pasión, en la Cruz y su muerte, pero también en su Resurrección Gloriosa.
El día Jueves Santo  esta noche viviremos tres momentos principalmente: La Institución de la Sagrada Eucaristía, la Institución del Sacerdocio y el Mandamiento del AMOR, manifestado en el lavatorio de los pies, esta vez se han escogido 3 hombres, 3 mujeres, 3 jóvenes y 3 niños, para vivir esta experiencia, además se tendrá un momento para ADORAR  a JESÚS EUCARISTÍA y a las 11:00pm podremos ver la aprensión del Señor, donde algunas personas de la comunidad harán esta representación, vale la pena verlo.
El Viernes Santo daremos inicio a las 11:00am con el VIACRUCIS VIVIENTE, en el estacionamiento de San  Evangelista, la dirección es 2910 Strong. Ave Kansas City, Ks. 66106 y a las 7:00pm tendremos la LITURGIA DE LA PASIÓN DEL SEÑOR, es el único día del año que no se celebra la Santa Misa, tiene tres momentos, la Lectura de la Pasión del Señor, la Adoración de la Santa Cruz y el recibir la Sagrada Comunión bajo la Especie del Pan Consagrado, del día Jueves, es bueno que este día lleve el símbolo de la cruz.
La Celebración de la VIGILIA PASCUAL SERÁ A LAS 8:30Pm, se puede decir que es la Vigilia de las Vigilias, que se prolonga durante 50 días hasta PENTECOSTÉS, se viven cuatro momentos principalmente: La Liturgia del Fuego, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, los animo a traer sus velas o cirios para bendecirlos, además el agua y que bueno que pueda asistir toda la familia para hacer la renovación de sus promesas Bautismales.
Quiero agradecer a todos los Ministerios y a los servidores de la comunidad por hacer de estos días una experiencia de FE para la ciudad de Kansas y en especial a Virginia Oropeza por su dedicación y empeño en el viacrucis viviente, es un momento especial en la vida de la Iglesia Católica que no debemos desaprovechar, ánimo y adelante en Cristo Jesús que nos fortalece.

Share:

More Posts

Folklore grant recipients announced

By Tere Siqueira Some small, Greater Kansas City area, Hispanic-owned businesses are receiving some funding to help them in their efforts to grow.Grants of $10,000

Related Posts