Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesus 08.23.18

Mis queridos y hermanos lectores, siempre están en mis oraciones, espero que también oren por mí y por todos los sacerdotes del mundo para que seamos SANTOS como Dios quiere.
Quiero referirme solamente a un término del artículo anterior y es sobre la CASTIDAD, a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica:
2737 “La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.
La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.”
2341. “La virtud de la castidad forma parte de la virtud cardinal de la templanza, que tiende a impregnar de racionalidad las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana.”
2344. “La castidad representa una tarea eminentemente personal; implica también un esfuerzo cultural, pues ‘el desarrollo de la persona humana y el crecimiento de la sociedad misma están mutuamente condicionados’. La castidad supone el respeto de los derechos de la persona, en particular, el de recibir una información y una educación que respeten las dimensiones morales y espirituales de la vida humana.”
2394. “Cristo es el modelo de la castidad. Todo bautizado es llamado a llevar una vida casta, cada uno según su estado de vida.”
2395. “La castidad significa la integración de la sexualidad en la persona. Entraña el aprendizaje del dominio personal.”
2521. “La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.”
2532. “La purificación del corazón es imposible sin la oración, la práctica de la castidad y la pureza de intención y de mirada.”

La imagen de esta semana es la INSTALACIÓN de nuestro nuevo párroco el Padre Juan Cordes quien se encuentra al lado izquierdo de nuestro Arzobispo Joseph F. Naumann y al lado derecho del Arzobispo nuestro Diácono Keith Geary y me encuentro al lado izquierdo de nuestro Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Unidad (San Juan Evangelista y Sagrado Corazón), la celebración fue bilingüe el pasado sábado 18 de agosto a las 4:30Pm en El Sagrado Corazón, gracias a quienes pudieron participar, paz y bien para todos.!!!
SEPAREN SU FECHA DEL SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE TENDREMOS LA UNITY FEST, CON MINI SOCCER Y MUCHO MÁS A PARTIR DE LAS 9:00 am en la 2646 S 34 St Kansas City, Ks 66106. Gracias por su APOYO. Dios los bendiga.

Share:

More Posts

Related Posts