Divulgando la cultura en dos idiómas.

Dibujando el Cielo se estrena en Pantaya

Una historia de amor que pasa de lo surreal a lo real es la que viven Sofía y Raúl. Sofía que siempre ha estado enfocada en su carrera profesional tendrá un cambio en su vida de 360 grados cuando se da cuenta que hay muchas cosas a su alrededor que no debe dejar pasar. En entrevista con Dos Mundos, Iván Sánchez protagonista de la película platicó de su experiencia al trabajar en un proyecto como Dibujando el Cielo que se estrena en la plataforma digital Pantaya el 12 de octubre.

Dos Mundos: ¿Qué nos podrías decir de Raúl?
Ivan Sánchez: Raúl es un vulcanólogo que está en México estudiando volcanes, y aparece en la peli en la vida de Sofía para provocar muchas cosas en su vida y para que le pasen ciertas cosas, básicamente para que Sofía evolucione en su vida.

DM: ¿Te sientes identificado con él en cuestión de personalidad?
IS: Bueno, como actor tenemos que salirnos al aspecto y a lo que hay debajo del texto y debe haber muchas cosas parecidas a mí, el hecho de que Raúl es un tipo aventurero, de viaje, pero también hay otras muchas cosas que no (risas).

DM: Sabemos que los actores se tienen que preparar para darle vida al personaje, ¿cómo te tuviste que preparar?
IS: Ser vulcanólogo es una profesión distinta a lo normal. Lo que la directora quería es que entendiéramos un poco la pasión de la profesión, vimos documentales y varias cosas que hay en las redes y en internet para entender un poco y saber de qué hablábamos ya que hay palabras y aspectos específicos respecto a su profesión.
DM: ¿Cómo fue que conseguiste el rol?
IS: Hace año y medio, en Navidad, me llamó la directora Ana Laura, nos tomamos un café y me comentó la historia. Me dejó el guión y yo nunca había hecho una comedia romántica. Dibujando El Cielo, es una historia muy bonita muy aterrizada, muy real, donde cuenta la historia, no sé si tanto de empoderamiento de una mujer pero si la historia de una chica con herramientas, con inteligencia para la vida actual y cómo tiene que afrontar problemas familiares, de amistades, la evolución de una chica de veintitantos años para salir adelante en la vida

DM: ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con Maite?
IS: Muy fácil. Ella lleva muchos años en esto, muy profesional, conoce muy bien su chamba, es muy fácil de tratar y de trabajar. Fuimos una pequeña familia digamos en el rodaje todos y todo fue muy fácil la verdad, es una gran compañera,

DM: ¿Por qué la gente tiene que ver Dibujando el Cielo?
IS: Bueno te digo es una película muy aterrizada, muy realista, muy bonita, la gente se va a identificar con muchas cosas que sucede, no es ninguna historia de cuento de hadas, es una historia muy bonita la verdad, muy tierna. Es la historia de una mujer y de las cosas que vive.

DM: Envía un mensaje a la gente de Kansas City:
IS: Pues que ojalá disfruten la peli, ahora en las pantallas de Pantaya y ojalá disfruten la historia que fue con mucho corazón, y nos sigan ahí a través de la aplicación.

 

Share:

More Posts

Numbers of femicides on the rise

Femicide total for 2022 tops 4,000 in Latin America, CaribbeanBy Roberta Pardo Thousands of women are victims of femicide every year in Latin America and

Related Posts