Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

¡De escándalo!
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América tuvo que ser postergado hasta nuevo aviso debido a que no había ‘igualdad de condiciones’ entre los equipos para disputar el encuentro. El partido que se iba a disputar el sábado entre River Plate y Boca Juniors fue empañado por unos malos ‘hinchas’ del cuadro Millonario quienes lanzaron piedras al bus que trasladaba al equipo de Boca al estadio y que terminara con varios de los jugadores con cortes y con problemas respiratorios por gases lacrimógenos. Boca Juniors ha pedido los puntos por considerar que River Plate no brindó las garantías necesarias.

Nuevo líder en España
Un clima irreconocible se vive en La Liga. Los que antes eran invencibles, ahora ya ni ‘asustan’. El Real Madrid, que había mostrado cierta recuperación con el cambio de técnico, cayó goleado ante el débil Eibar. El Barcelona por su parte, no levanta cabeza y perdió el liderato tras empatar ante el Atlético de Madrid que dejó escapar la victoria en el minuto 90. El nuevo líder es el Sevilla, que aunque le ganó por la mínima al Valladolid, le bastó para asegurarse un primer lugar de la tabla que en mucho tiempo no se había visto tan pareja a estas alturas de la temporada.

Empieza la fiesta grande
Este miércoles y jueves empieza la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX. América buscará romper su mala racha ante Toluca, quienes les han eliminado en cinco ocasiones. Cruz Azul enfrentará al Querétaro. Los cementeros son favoritos contra unos Gallos que llegaron de último a esta instancia. Pumas tampoco lo ha visto fácil ante Tigres, pues cayeron en la final del Apertura 2015 y en cuartos de final en el 2016. Monterrey y Santos se enfrentarán por primera vez en cuartos, pero ya se vieron las caras en dos finales, en el Apertura del 2010 donde ganaron los Rayados y en el Clausura el 2012, allí triunfaron los de la comarca lagunera.

Por un boleto a la gran final
Este jueves se jugarán los partidos de vuelta de las finales de Conferencia en la MLS.
En el Este, el New York Red Bulls buscará remontar un 3-0 en contra ante el difícil Atlanta United del Tata Martino. Los neoyorquinos tienen pocas posibilidades de levantar el trofeo, aunque en casa se hacen fuertes. El Sporting de Kansas City por su parte logró un valioso empate a cero en su visita a Portland en la Conferencia Oeste y ahora tendrá la ventaja de jugar en casa para poder doblegar a Valeri y compañía. El Sporting parte como favorito, pero no deben fiarse de los aguerridos Timbers.

Parece un hospital
Con el alta médica recibida por Coutinho y Rakitic, el Barcelona sumó a dos jugadores más a su lista de ‘descartados’. Rafinha y Sergi Roberto fueron las víctimas del juego fuerte que se disputó en el Wanda Metropolitano. El brasileño sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras que Sergi salió del campo con una rotura muscular. Luis Suárez, Cillesen y Arthur también fueron descartados para el partido de Champions, pero se espera puedan estar para el fin de semana. Samper y Vermaelen son otros de los lesionados en la tienda blaugrana.

Liga de Sorpresas
La última fecha de la Liga A de la UEFA Nations League dejó más de una sorpresa. Inglaterra, Holanda y Suiza se clasificarón a la fase final con dramatismo. Los tres equipos estaban siendo eliminados, pero goles al último minuto en el caso de los ingleses y holandeses los metieron al final four. Croacia y Francia, los dos finalistas de la Copa del Mundo pasada, fueron eliminados, y en el caso de los croatas, fueron relegados a la Liga B. Portugal completa el cuarteto que disputará el trofeo de la primera edición de la UEFA Nations League.

Sí habrá NFL en México
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó en un comunicado que el tercer juego del acuerdo existente firmado en el 2016, se jugará en el 2019. Esto, tras llegar a un acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Como se recuerda, el muy anticipado juego entre los Chiefs y los Rams tuvo que ser movido a Los Ángeles por problemas con el césped del estadio Azteca. La Secretaría de Turismo de México por su parte informó que no hubo ninguna pérdida económica con la cancelación del encuentro en México y que intentarán que la asociación con la NFL se extienda hasta 2022.

Tata tricolor
El ex entrenador del Barcelona y de la selección argentina, Gerardo Martino, estaría a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección Mexicana de fútbol. De acuerdo a Milenio.com, el argentino habría llegado a un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para encabezar el proyecto rumbo a Qatar 2022. El actual equipo de Martino, el Atlanta United, se encuentra disputando los playoffs de la MLS, razón por la cual no se anunciaría como nuevo estratega de El Tri hasta que concluya su participación en la liga norte americana.

Finalista
El Sporting de Kansas City está en la final de la Conferencia Oeste de la MLS. El equipo de Peter Vermes disputará la final ante el complicadísimo Portland Timbers que dejó en el camino al FC Dallas y al Seattle Sounders. El partido de ida será el 25 de noviembre de visita en Portland, y el de vuelta en casa, el 29 de noviembre. Es la primera vez desde el 2013, cuando formaban parte de la Conferencia Este, que el Sporting no jugaba una final de Conferencia. Ese año, llegaron a ganar el U.S. Open.

No quiere ser sombra de nadie
Antoine Griezmann dejó entrever que rechazó la oferta del Barcelona para no estar a la sombra de Lionel Messi. Preguntado por el Canal Plus Francia si pudo influir en su decisión el tener que ser el segundo del argentino, respondió con un “puede ser”. El francés resaltó que todos en su actual club hicieron todo lo posible para que se sintiera en casa y no se fuera. Griezmann lleva anotados tres goles en LaLiga esta temporada, mientras que Messi lleva 9.

Share:

More Posts

Women’s History Month: Clara Reyes

Reyes honored for life of achievements, supporting Latin communityBy CharaTo begin its annual commemoration of March as Women’s History Month, Dos Mundos is recognizing someone

Related Posts