Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….07.11.19

México, campeón de la Copa Oro
La selección mexicana de fútbol ganó su 1er. título de la era Martino tras vencer por la mínima a los Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019.
El Tri, que había empezado el encuentro con algunos sustos, anotó el único gol por medio de Jonathan Dos Santos a los 73 minutos y conseguir su octava corona de Copa Oro y la undécima de CONCACAF.
México llegó a la final dejando en el camino a Costa Rica y Haití, mientras que Estados Unidos hizo lo mismo con Curazao y Jamaica.
Este fue el 1er. título de Martino a nivel selecciones ya que había perdido una final de Copa América con Paraguay y 2 con Argentina.

Brasil levanta la Copa América en casa
Brasil ganó la Copa América 2019 en casa tras ganar a Perú en la final por 3 goles a 1.
Los pentacampeones del mundo ganaron su novena Copa América, que los sitúa en la tercera posición entre las selecciones más ganadoras por detrás de Uruguay (15) y Argentina (14).
Brasil, que había dejado en semifinales a Argentina, se enfrentó a un aguerrido Perú que llegó a su primera final después de 44 años.
Los goles de la verdeamarela llegaron por medio de Everton, Gabriel Jesús, quien luego sería expulsado, y Richarlison de penal.
Paolo Guerrero descontó para los peruanos y se puso a tres de igualar a Norberto Meléndez, máximo anotador en la historia de la Copa América.
Dain Alves ganó el premio al Jugador Más Valioso del torneo, mientras que Everton y Alisson se llevaron la Bota y el Guante de Oro respectivamente.

Estados Unidos se corona en Francia
Los Estados Unidos se coronaron campeones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras ganar a Holanda por 2-0 en la final.
Megan Rapinoe volvió a brillar y anotó el primero para el equipo de las barras y las estrellas, lo que le valió para ganar la Bota y el Balon de Oro del torneo.
El segundo gol llegó por medio de una gran jugada individual de Rose Lavelle, lo que sellaría el triunfo de las norteamericanas para ganar su cuarto título mundial.
Con este título, Estados Unidos se consagra como una superpotencia mundial en fútbol femenino, ya que ha ganado cuatro de las ocho ediciones mundiales.
Alemania se queda en 2do. lugar con dos mundiales ganados, Noruega y Japón con 1.

Vale destacar que Estados Unidos ha quedado o campeona, subcampeona o en tercer lugar en las ocho ediciones disputadas.

Kawhi regresa a casa
Los Ángeles Clippers sueñan en grande. Y tras ver como los Lakers formaban un super equipo con LeBron James, Anthony Davis y DeMarcus Cousins; decidieron hacer lo mismo y se trajeron a Paul George de Oklahoma y al Jugador Más Valioso de la temporada pasada: Kawhi Leonard.
Kawhi, quien es natural de Los Ángeles, estaba en la mira de los Lakers, pero el equipo de Lebron prefirió a ‘la ceja’.
La contratación de Leonard y George pone a los Clippers como contendientes en una Conferencia del Oeste que tiene equipos como los Lakers, Warriors, Rockets y Spurs; y en donde nunca ha llegado ni siquiera a una final de Conferencia.
Los únicos títulos conseguidos por los Clippers han sido de su division, la del Pacífico, en el 2013 y 2014, y lo más lejos que han llegado a sido semifinales de la Conferencia del Oeste en el 2013.

Gio se convirtió en Águila
Giovani Dos Santos es la flamante contratación del América con miras al Apertura 2019.
El ex delantero del Galaxy dijo sentirse contento de llegar al equipo del que es fanático desde niño. Y aunque es mexicano de nacimiento, ocupará la plaza de extranjero por haber sido formado en el exterior.
Dos Santos se inició en el Barcelona y ha jugado en el Tottenham, Galatasaray, Villarreal y Galaxy, entre otros equipos.
Ha jugado un total de 306 partidos oficiales con sus diferentes equipos en todas las competencias, ha anotado 68 goles y ha dado 57 asistencias.
Con la selección mexicana ha ganado el Mundial Sub-17 del 2005 y 3 Copa Oro, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012.

No deja de anotar
Carlos Vela sumó dos goles más a su canasta de anotaciones en la goleada del LAFC por 6-1 al Vancouver Whitecaps.
Los goles del mexicano llegaron a los minutos 54 y 70, además que colaboró con una asistencia para el gol de Diomande a los 41.
El LAFC se encuentra primero en la Conferencia del Oeste con 43 puntos, con 9 puntos más que el LA Galaxy, su más cercano perseguidor; y con 7 más que el Philadelphia Union, líder de la Conferencia del Este y segundo en el global.
Con este doblete, Vela suma 19 goles en lo que va de la temporada, 6 más que Zlatan Ibrahimovic del Galaxy, y 7 por encima de Josef Martínez, goleador de la temporada pasada.
Además ya superó su propia de 14 goles anotados la temporada pasada, su primera temporada en la MLS.

Share:

More Posts

Related Posts