Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Mes-six
Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2019 al mejor futbolista que otorga la revista France Football.
Messi ganó su sexto galardón convirtiéndose en el jugador que más Balones de Oro ha ganado, superando a Cristiano Ronaldo que tiene cinco en sus vitrinas.
El delantero argentino, que ya había ganado el premio The Best de la FIFA, le ganó la partida al defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk, quien era otro de los grandes favoritos para llevarse el ansiado trofeo.
La estadounidense Megan Rapinoe se llevó el premio a la mejor futbolista del año; Alisson, del Liverpool, ganó el premio Yashin al mejor arquero; y Matthijs de Ligt se llevó el trofeo Kopa al jugador más joven.

A ritmo de campeón
El América consiguió lo que pocos pronosticaban. Una remontada histórica en Monterrey para eliminar a Tigres de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2019.
Los felinos habían ganado en el Azteca por 2-1 y todo parecía indicar que le pasarían por encima a ‘Las Águilas’ en casa, pero el cuadro de ‘El Piojo’ Herrera no se achicó y goleó a los del Tuca por cuatro goles a dos.
América se enfrenta ahora en semifinales al ‘caballo negro’ del torneo, el Morelia, que eliminó a León con global de 5-4.
La otra semifinal lo jugarán Necaxa ante Monterrey. Necaxa eliminó a Querétaro con global de 6-2 y Monterrey al líder del torneo regular, Santos, con global de 6-3.

Chiefs en la cima del AFC West
Kansas City no tuvo piedad y destrozó al rival más peligroso de la división, los Raiders de Oakland.
Patrick Mahomes lanzó para un touchdown y anotó otro por tierra para ayudar a los ‘Jefes’ a ganar por 40-9 a unos Raiders que estuvieron desconocidos en el Arrowhead.
Juan Thornhill, LeSean McCoy y Darwin Thompson también cruzaron la zona de anotación en una noche donde todo le salió bien al equipo dirigido por Andy Reid.
Kansas City ahora le toca viajar a casa de los Patriots donde se podrían asegurar el título de la división si es que sacan un resultado positivo y si los Raiders caen ante los Titans.

Batalla de las dunas
Andy Ruíz y Anthony Joshua se vuelven a ver las caras este fin de semana en Diriyah, Arabia Saudita para lo que será la revancha de la pelea del 1ro. de junio donde el peleador de origen mexicano le arrebató los títulos pesados de la AMB, FIB y OMB al británico que era invicto hasta ese entonces.
Anthony Joshua es el favorito para llevarse la pelea pero a diferencia de la primera vez donde estaba 13-1, ahora sólo está 2-1 por encima.
Ruíz ha dicho que no le tiene miedo a Joshua y que llega a Arabia Saudita a hacer más historia en una noche donde tendrá entre los asistentes al cuatro veces campeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

¿Pulido en Kansas City?
Alan Pulido estaría en los planes de Kansas City para reforzar la plantilla la próxima temporada.
El delantero mexicano mostró su deseo de abandonar a las Chivas, donde salió campeón de goleo en el Apertura 2019 y la directiva rojiblanca lo puso como transferible.
Pulido dijo que iría a la MLS, aunque no confirmó a que equipo. Pero varios medios en México y Estados Unidos han puesto al ariete en Kansas City.
Chicago Fire y San José Earthquakes son otros de los equipos con los que Pulido ha sido vinculado pero se sabe que el interés de Kansas City es muy fuerte.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a