Divulgando la cultura en dos idiómas.

Paz Vega La elegante dama guerrera

Por Hector Perez

Comparte detalles sobre su papel en “Rambo: Last Blood”

Después de casi cuatro décadas desde la primer película, Sylvester Stallone está de vuelta a la pantalla con John Rambo, uno de sus personajes más icónicos. “Rambo: Last Blood” nos lleva a vivir un viaje mortal en búsqueda de la venganza y marca el capítulo final de la legendaria franquicia. Paz Vega, una de las protagonistas de la película, platicó con Dos Mundos sobre el proyecto y el futuro de su carrera.
La secuela, dirigida por Adrian Grünberg, ofreció una oportunidad a Vega para conocer el oscuro mundo del tráfico de drogas y de personas. La española personificó a Carmen Delgado, una periodista independiente que perdió a su hermana en las manos de unos narcotraficantes.
En un guión escrito por Sylvester Stallone y Matthew Cirulnick, Rambo enfrentará su pasado y tendrá que desempolvar sus habilidades de combate para buscar venganza en una misión final. El personaje de Vega y Rambo comparten el dolor de la pérdida de dos seres queridos. Dolor que entrecruzará sus caminos.
Para la actriz es un honor interpretar a un personaje que refleja los valores de las mujeres de este siglo. Personajes como Carmen Delgado representan la actual revolución de mujeres en búsqueda de poder e igualdad.
“Me siento muy afortunada porque puedo compartir ese momento con mis hijos y es algo que tenemos que trabajar con los dos sexos. El género no debe ser un motivo de separación, sino todo lo contrario.”, explicó Vega.
Tras 22 años de carrera, la actriz española ha participado en múltiples filmes en Europa y Estados Unidos. Entre ellos la película “Spanglish”, en donde Vega interpretó la conmovedora historia de una mujer hispana viviendo en Estados Unidos y compartió pantalla con Adam Sandler. Todo esto adicional a su más reciente colaboración en la serie “Cuna de Lobos”, que aumentó su presencia y le abrió nuevas oportunidades en el mercado mexicano.
El futuro de la carrera de Vega se encuentra lleno de prometedores proyectos. Sin embargo, poder dirigir su primera película es uno de los que más le emocionan. Vega observa este reto como la oportunidad de finalmente poder contar una historia desde su propia perspectiva. El proyecto, que se consolidará en el 2020, tiene un significado personal pues estará basado en un guión que ella misma escribió.
La madre de tres reconoce que nos encontramos en un momento ideal para que las mujeres muestren su potencial. “Hay más libertad para la mujer y hay mucho camino por recorrer pero me encanta el empoderamiento de la mujer”, recalcó Vega.
Son los personajes fuertes como Carmen Delgado quienes abren una plataforma a la diversidad. Para Vega hay veces que a las buenas personas también les toca luchar y los personajes de Stallone muestran esta virtud a través de su fuerza, esperanza y poder.

La cinta con un elenco en su mayoría hispano ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas de streaming y sus versiones físicas en DVD y Blu-Ray.

Share:

More Posts

How to interact with people with autism

Commentary by Chara Interacting with people on the autism spectrum requires a special approach that acknowledges their needs and challenges.Specifically, it requires patience, empathy and

Related Posts