Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Messi y Cristiano, solidarios
Lionel Messi ha donado alrededor de $1 millón de euros para ayudar a los servicios medicos que luchan contra los efectos del coronavirus en España y Argentina.
Messi ha hecho una contribución al Hospital Clínic de Barcelona y a otro localizado en su natal Rosario.
Cristiano Ronaldo por su parte ha hecho una donación de dos alas de cuidados intensivos al hospital de la Universidad de Oporto en Portugal. Esto permitirá la apertura de por lo menos 15 camas de cuidados intensivos, totalemente equipadas.
Pep Guardiola también se sumó a las donaciones a hospitales y se sabe que apoyó con un total de un millón de euros al Colegio Médico de Barcelona y a la Fundación Ángel Soler Daniel.

Pat también
Patrick Mahomes se sumó a Tyreek Hill y a Travis Kelce y junto a su fundación donaron $100 mil para proveer de comida a las familias necesitadas de el área de Kansas City.
Como se recuerda, Tyreek Hill donó para 6 mil almuerzos y retó a Travis Kelce y Pat Mahomes a hacer lo mismo. Kelce se hizo eco y donó para 12 mil raciones al banco de comidas Harvesters.
El banco de comidas localizado en Kansas City provee de comida a familias necesitadas en 26 condados en Kansas y Missouri.

JJ.OO. se postergan hasta el 2021
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han sido oficialmente postergados hasta el 2021 por la pandemia del Covid-19.
Thomas Bach, president del Comité Olímpico Internacional y quien se resistía a postergar el evento, dijo en un comunicado que la decisión se tomó para “proteger la salud de los atletas y de las demás personas implicadas en los JJ.OO.” La decisión fue tomada en conjunto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Bach dijo que los juegos mantendrán su mismo nombre y se jugarán no antes del verano del 2021, pero no dio una fecha exacta.
La llama olímpica que ya está en Japón desde la semana pasada se mantendrá en tierras niponas hasta que se desarrollen los juegos,.

Liga MX regresaría en mayo
Las autoridades de la Liga MX planean reiniciar en mayo el Clausura 2020 que fue suspendido por el Covid-19 al final de la fecha 10.
Según medios digitales, la Liga MX evalúa diferentes fechas para el reinicio del torneo. La primera de ella está pautada para el 15 de mayo y la segunda para el 29. Aúnque también dijeron que existe la posibilidad que se atrase hasta el 12 de junio.
La liga también planea implementar fechas dobles para recuperar las fechas pérdidas y terminar a tiempo.

Crisis económica en el fútbol
La suspensión de partidos en el fútbol mundial debido a la pandemia del Covid-19 está dejando una crisis económica sin precedentes en los diferentes clubes alrededor del planeta.
Jugadores del Borussia Monchengladbach de la liga alemana fueron los primeros en anunciar que renunciarán a una parte de sus sueldos para aliviar los efectos de la crisis en su club.
Esta semana, otro equipo de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, también anunció que sus jugadores aceptaron recortar sus sueldos.
En España, los jugadores del Barcelona también están en conversaciones para hacer una reducción de su sueldo y poder aplacar los efectos de la crisis.
En la Liga MX también se estaría considerando hacer lo mismo, aunque aun sin ninguna declaración oficial.
Algunos jugadores ya han salido a mostrar su malestar en caso de que esto llegara a pasar. Antonio Briseño de las Chivas dijo que él depende de su sueldo para poder subsistir.

Share:

More Posts

Deportes y más deportes… 02.15.24

Posible sustituto de XaviCon la salida del director técnico del Barcelona, Xavi Hernández al final de la temporada, la directiva azulgrana ya prepara el fichaje

Related Posts