Divulgando la cultura en dos idiómas.

Iluminando nuestros Niños

Read

Estamos en el mes de octubre, mes de las Misiones, mes del Santo Rosario. El día siete de este mes celebramos la advocación de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO; en el anterior artículo invitaba a perseverar en la oración del Santo Rosario, así como el papa Francisco invitaba a orar por el Sínodo de las familias.

¿POR QUÉ NECESITAMOS UNA MISIÓN PARA LOS NIÑOS?

LaEscuela AuthorBoxEl apóstol Pablo declara en (Romanos 1:16) que el Evangelio es “Poder de Dios para salvación de todo aquel que cree”. El último mandamiento del Señor Jesús para nosotros fue el de “Predicar el Evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).

1. La primera y más importante razón por la cual necesitamos una misión para los niños es el mandamiento del Señor Jesús. Los cristianos no podemos evitar su mandamiento. El Señor Jesús quiere que los niños vengan a Él (Marcos 10:14, Mateo 18:14). El evangelismo Bíblico significa que debemos evangelizar a todos, incluyendo los niños.

2. Los niños están capacitados para responder al Evangelio por su fe sencilla. Pat Verbal, autor y consultor de la red Internacional de Ministerios para los Niños, dice que entre el 75 y 85% de los cristianos de hoy, han hecho una

profesión de fe antes de cumplir 15 años, la gran mayoría de nosotros fuimos Bautizados e hicimos la Sagrada Comunión antes de esta edad y Nuestra Primera Confesión, ¿¡verdad!?

3. Los niños están muy abiertos al Evangelio. De acuerdo con Barna Research, la probabilidad de aceptar a Cristo es mayor entre los niños, que entre adolescentes y adultos.

4. Los niños tienen un futuro más largo. Una misión para niños es una inversión en el futuro. La población mundial ahora es de 6,000 millones. Al menos una tercera parte son niños y son el futuro de la Iglesia y de las naciones.

UN NIÑO SALVO REPRESENTA UNA VIDA SALVADA.

5. Frecuentemente los niños son la herramienta que Dios utiliza para salvar a otros. Familias enteras —incluyendo a los padres y abuelos— pueden ser salvados por el simple testimonio de un niño salvo. También los amigos pueden ser alcanzados para Cristo. De este modo, los niños pueden ser una gran bendición para la Iglesia local, ejemplo: ¿cuántos padres de familia por esta época se acercan porque su niño o niña se está preparando para recibir un Sacramento? y a partir de allí, los papás profundizan en la fe y vuelven a la Iglesia. Muchos reciben el Sacramento del Matrimonio, es decir, su VIDA CAMBIA. Todo y sencillamente porque Dios tomó la Vida de ese niño o niña, para CONVERTIR A OTROS.

Espero que sea TÚ oportunidad…

Voy a continuar esta reflexión sobre ¿POR QUÉ NECESITAMOS UNA MISION PARA LOS NIÑOS?, en otro artículo. Les digo queridos padres de familia que los felicito, veo que vienen a las diferentes Eucaristías, con sus hijos en las distintas parroquias de la ciudad. Eso es muy importante; y les sigo recordando la invitación para ORAR EL ROSARIO MISIONERO con los niños estos dos sábados que nos restan 18 y 25 de Octubre a las 7:00 p.m. en la Parroquia San Juan Evangelista, 2910 Strong Ave. en Kansas City, Kansas.

No se nos olvide, tenemos Eucaristías en español, lunes, martes, miércoles y jueves a las 6:00 p.m. Los esperamos.

 

Perseveremos en la fe. (Jesucristo es Nuestra Salvación).

Share:

More Posts

Related Posts