Divulgando la cultura en dos idiómas.

El gran atleta olímpico: Michael Phelps

Michael

Sin lugar a dudas, el mayor atleta de estos Juegos Olímpicos es el nadador de Estados Unidos Michael Phelps que se ha consagrado con 28 medallas olímpicas. El nadador ya suma 23 preseas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. En continuas ocasiones, Phelps ha manifestado que su influencia deportiva la ha obtenido de Michael Jordan, deportista al que admira desde que era un niño.

Atletas Olímpicos pagan impuestos por medallas y bonos en Río

Aunque muchos desconozcan el tema, los atletas de Estados Unidos que han ganado preseas en Río tienen que pagar impuestos por los premios obtenidos.
La situación suena difícil de creer pues muchos de los atletas que no tienen patrocinios tienen que costear sus viajes y pagar por sus gastos para poder llegar a las Olimpiadas. Sin embargo, el gobierno estadounidense les cobra impuestos por los diversos premios que reciben.
De acuerdo con información de CNN, el Comité Deportivo del país otorga premios por cada medalla. Si el atleta gana una medalla de oro recibe un premio de $25,000, si gana una medalla de plata recibe $15,000 y si gana una medalla de bronce recibe $10,000. De este dinero, los atletas tienen que pagar su respectiva porción de impuestos.
Además de pagar el impuesto por el bono recibido, los atletas tienen que pagar un impuesto de acuerdo al valor de la medalla que ganaron.

Share:

More Posts

Chiefs do it again!

KC wins second straight Super Bowl, fourth overallKansas City quarterback Patrick Mahomes II and his fellow Chiefs achieved something Sunday night (Feb. 11) no other

Related Posts