Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 08/25/16

Religion

By Padre Óscar Garavito

Es una nueva semana, que bendición de Dios saludarles nuevamente en el AMOR del Señor   y de la Virgencita. Con alegría los niños y los jóvenes ya entraron a la escuela, este TIEMPO es de retos, sacrificios, también de constancia y de manifestación del amor de los padres por sus hijos ya que la mejor herencia para los ellos es la FORMACION (EDUCACIÓN) que les pueden dejar. Por eso los animo a unos y a otros a dar lo mejor de sí y  algo muy importante es aprender para la vida y no para el momento.
Quiero continuar con mis mensajes sobre la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA AMORES LAETITIA  “La Alegría del amor”, sobre el amor de la familia. Quiero decirles que este documento trae 325 numerales cuando aparezca algún número entre paréntesis es porque hace referencia al número del documento. Los animo a profundizar sobre este documento.
Un tema importante es: A LA LUZ DE LA PALABRA. La Biblia está llena de historias y dinámicas familiares, por lo que el tema de la familia no es ajeno a la experiencia de fe (8). En este apartado el Papa recurre a las fuentes bíblicas para iluminar la situación de la familia.
La Sagrada Escritura parte de una comprensión fundamental: la unión del hombre y la mujer en su realidad más profunda: Dios crea al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, por lo que el amor, la integración y la fecundidad son signos visibles de la presencia del Creador en la historia (Génesis 2,24 Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne). Esta conciencia será la que marque el rumbo y la guía de todo el pensamiento bíblico sobre el matrimonio y la familia.
Otra manera como se aborda el tema de la familia se da a través de las genealogías, que representan el camino por el que se desarrolla la historia de la salvación: son muestras de la fidelidad de Dios de generación en generación. Esta continuidad también pretende mostrar el crecimiento de las familias y las parejas en la configuración con el Señor, llegando a su plenitud en la persona de Jesús,  que las incorpora a su Cuerpo Místico que es la Iglesia (11). Aquí los invito a profundizar en el Evangelio de Mateo 1,2-16, la Genealogía de Jesús y darle gracias a Dios por nuestra propia Genealogía.
El relato del Génesis  habla de la necesidad de encontrarse con un “tú” que es similar a nosotros mismos (12). La soledad sólo se supera con la vivencia en pareja y en la familia (Génesis 2,24; Mateo 19,5). El verbo “unir” en hebreo implica estrecha sintonía, una adhesión total. El matrimonio, por lo tanto, no es sólo unión sexual, sino compenetración integral: “ser una sola carne” (13).
Los invito a seguir profundizando en esta exhortación ya que la podemos encontrar en el internet.
Los invito a la FERIA DE LOS MINISTERIOS EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE AGOSTO DESPUÉS DE LA MISA DE 8:00AM Y DESPUÉS DE LA MISA 4:00PM QUE TENDREMOS EN EL BASEMENT DE SAN JUAN EVANGELISTA, barrio la Argentina.
Agradezco a todos los organizadores y a quienes van a participar de esta experiencia única, en nuestra Parroquia. Bienvenidos todos!!!
MES DE SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA. “Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo. San Jerónimo”.
Paz y bien.

Share:

More Posts

How to send money home the smart way

Commentary by Tere Siqueira For Hispanics residing in the United States, sending money to family members in their countries of origin is a common, essential

‘Life is bigger than just me’

By Angie Baldelomar ‘Life is bigger than just me’ Heart transplant survivor shares story for American Heart Month For Garen Armstrong, a heart transplant survivor

Related Posts