Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 10/13/16

religion

Mis hermanos y hermanas lectores, siempre llevando la Buena Nueva del Evangelio, esta vez quiero iniciar con unas Palabras del Salmo 117, en sus primeros 4 versículos “1- Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. 2-Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia.  3-Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia.  4-Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia”. Escribo esto porque muchas veces vemos más las cosas negativas que nos pasan en la vida que las cosas positivas y buenas. Estemos agradecidos con Dios por todos los regalos que nos está dando, por el poder leer y mirar en este preciso momento, ya que muchos no lo pueden hacer.
“Sed santos porque, yo, Yahvé vuestro Dios soy Santo” (Lev. 19,2), y “Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto (Mateo 5,48). Quiero resaltar SIEMPRE  la vida de los Santos, porque usted y yo también estamos llamados a vivir en santidad, esta semana la vida de San Juan XXIII (1881/1963): celebración el martes 11 de octubre, un verdadero Pastor que practico las obras de Misericordia tanto espirituales como materiales, también convocó al Concilio Ecuménico Vaticano II y el pueblo lo llama el “Papa de la bondad”. y Santa Teresa de Ávila (1515/1582) Virgen y doctora de la Iglesia, fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas, tuvo una inmensa devoción por la Santísima Virgen y una fe total en el poder de intercesión de San José. Para Santa Teresa, la vida cristiana es relación personal con Jesús, que culmina con la unión con Él por gracia, por amor y por imitación. De ahí la importancia que ella atribuyó a la meditación de la Pasión y a la Sagrada Eucaristía.  Nos dice el papa Francisco el “Cristiano está llamado a hacer historia”, hagamos una buena historia como los grandes Santos, sirviendo al prójimo con nuestra propia vida.
Ustedes saben que estamos profundizando un poco sobre la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia. Esta vez el título es LA MIRADA PUESTA EN JESÚS. VOCACIÓN DE LA FAMILIA. Destacó las intervenciones del magisterio de la Iglesia sobre la familia:
Gaudium spes 47-52: Promoción y dignidad del matrimonio desde el amor integral de la pareja.
Lumen Gentium 11: La familia es iglesia doméstica y centro de catequesis de los hijos.
Humanae vitae: vínculo entre el amor conyugal y la procreación, traducidos en paternidad responsable: asumir la voluntad de Dios en la vida matrimonial y familiar.
Evangelii nuntiandi: Relaciones entre la familia y la Iglesia.
Familiaris consortio: La familia es “vía de la Iglesia” y su progreso moral gradual.
Deus caritas est: El amor entre el hombre y la mujer se realiza a plenitud en Cristo. El matrimonio es un icono de la relación entre Dios y su pueblo.
Caritas in veritate: El amor es el principio de la vida en sociedad, siempre dirigido al bien común.
Nos dice el papa Francisco sobre el Santo Rosario “es la oración que siempre acompaña mi vida, también es la oración de los sencillos y de los santos…es la oración de mi corazón”. Y no olviden TODOS LOS TERCEROS SÁBADOS DE CADA MES LOS ESPERAMOS EN LA 2910 Strong Ave. Kansas City, Kansas 66106, PARA LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO A PARTIR DE LAS 7:00PM NUESTRA JUNTA, A LAS 8:00PM LA SANTA MISA, con la Liturgia del domingo y DESPUÉS TURNOS DE ADORACIÓN. LOS ESPERAMOS!!!

Paz y bien para todos.

Share:

More Posts

WyCo launches microtransit, paratransit services

By Chara The Unified Government of Wyandotte County/Kansas City, Kansas, Transportation Department has launched what it’s calling “an innovative microtransit and paratransit service.”The paratransit service

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a