Divulgando la cultura en dos idiómas.

Maria Marin: ¡Auxilio mi pareja es un antisocial!

marin

Recientemente hice una gran fiesta en celebración a mis 10 años en la radio. Invité a “Villega y a todo el que llega” (así dicen en  Puerto Rico). Hubo música en vivo, comida deliciosa y hasta alfombra roja para recibir a los invitados. Una íntima amiga estaba deseosa de compartir conmigo en este divertido evento. Cuando la vi entrar, me sorprendí porque llegó sola. Le pregunté por su marido y me respondió desilusionada: “Ay Maria, ¡mi maridito es un antisocial! dijo que estaba cansado, que le dolía la cabeza, que la fiesta era muy lejos,  que al otro día se tenía que levantar temprano, en fin, me dio todos los pretextos posibles para no venir”
Al igual que mi amiga muchas mujeres enfrentan el reto de tener que lidiar con una pareja antisocial. Este tipo de personas les cuesta interactuar con los demás, son tímidos y generalmente no tienen muchos amigos. Si vives con un antisocial sigue estos tips para  motivarlo a socializar:
Dale el control:  Haz creer a tu pareja que tiene el control de la situación ¿Cómo lo haces? Dale lujos de detalles del evento al que van a asistir; la hora que va a comenzar y la finalizará, quienes asistirán, qué comida y bebida servirán, y hasta qué tipo de música tocarán. Esto le ayudará a sentirse cómodo porque conocerá el escenario antes de llegar al lugar.
Reduce el tiempo de socializar: A un antisocial lo que más le preocupa es pensar que tendrá que pasar muchas horas con otros, por eso, dile: “Mi amor, te prometo que sólo iremos a la fiesta por dos horas y luego nos vamos”. Esto lo animará a ir porque sabe que será rápido y pronto estará de regreso en casa. Eso sí, ¡cumple tu palabra!
Socializa en tu casa:Trae los amigos a tu hogar. Por ejemplo, organiza una barbacoa y deja que él sea quien elige la hora, la comida, la duración y cuál va a ser la mecánica del la reunión. Esto te ayudará porque conocerá a tus amigos y cuando uno de ellos organice una reunión él ya los habrá conocido y convencerlo de ir será más fácil porque ya convivió con ellos y se sentirá más cómodo y por supuesto, ofrécete a invitar a sus amistades también.

 

Share:

More Posts

Editorial: Diapers aren’t a luxury

Inflation is squeezing most consumers, but according to economists, low-income households are bearing the brunt. They spend more of their income on necessities, such as

Jorge Ramos: El otro candidato

Su nombre no aparece en las encuestas y la mayoría de los mexicanos no sabe quién es.Pero Jorge Álvarez Máynez quiere ser el próximo presidente

Related Posts