Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús

religion

By Padre Óscar Garavito

Hermanos y hermanas en Cristo, ESTAMOS DE FIESTA, siempre A JESÚS POR MARÍA. Que alegría reconocer la importancia de la fiesta de NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE en el mundo entero, por eso quiero decir una palabra a cerca de lo que es una DEVOCIÓN: es una palabra latina  “devotio”, Devoción es la disposición de la voluntad para cumplir con prontitud lo propio de una relación.  Por ejemplo, un hombre devoto a su esposa.  La devoción expresa la alianza de amor: afecto, cuidado, atención.
Nuestra devoción suprema es hacia Dios. La devoción a Dios es la disposición de la voluntad para hacer con prontitud lo referente al culto y el servicio a Dios. Esencial para la devoción es la disponibilidad para hacer cualquier cosa que honre a Dios, sea en público o en privado, sea oración o sea servicio. A la persona que tenga esta disposición se le llama “devota”. La raíz de la auténtica devoción es un gran amor por Dios.
Dios instituyó en su Iglesia diversos miembros. Entre ellos los más insignes, después de la Cabeza que es Cristo, son María Santísima, los Apóstoles, mártires y santos. La Iglesia manifiesta devoción a estos miembros gloriosos de la familia de Dios. Esta devoción NO es lo mismo que “ADORACIÓN” la cual sólo se rinde a Dios.
Las “devociones” o “devociones populares” son prácticas de piedad por las que se expresa la devoción.
El cuerpo y el alma del hombre se interrelacionan. Expresamos sensiblemente nuestro amor por medio de las devociones. Estas a su vez enriquecen el alma. En las Sagradas Escrituras descubrimos la importancia del corazón para la relación con Dios. El corazón denota la interioridad de la persona humana: memoria, entendimiento, afectividad y voluntad. Igual que en la familia se expresa el amor con besos, comidas juntos y otras expresiones, el amor a Dios, a María y a los santos también tiene expresión en las devociones.
Doctrina y devoción: Una buena relación con Dios requiere doctrina y devoción. La doctrina contiene las verdades reveladas por Dios. La devoción expresa con afectos esas verdades que creemos. Por lo tanto, la devoción sana nace de una fe bien fundamentada en la doctrina sólida.
Felicito a todas las personas que hacen posible que nuestra DEVOCIÓN Y AMOR A LA SÁNTISIMA VIRGEN SE MANTEGA, he visto sus sacrificios y esfuerzos, además es ver cómo los niños también a través de los signos y comportamientos de los mayores lo están haciendo muy bien. Los animo a mantener viva nuestra FE y a seguir adelante involucrando a todas las personas, que abren su corazón a DIOS y que los alejados o indiferentes se acerquen y se enamoren del que todo lo puede.

POR PRIMERA VEZ NUESTRO ARZOBISPO JOSEPH F. NAUMANN PRESIDE LA SANTA MISA EN español el 12 de Diciembre a las 6:00pm. En nuestra Parroquia con motivo a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. NO OLVIDE ASISTIR, ES EN EL BARRIO LA ARGENTINA, 2910 Strong Ave. Kansas City, Ks 66106. LOS ESPERAMOS!!!
Dios los siga bendiciendo, Paz y Bien.

__________________________________________________________________________________________________________

Share:

More Posts

Deportes y más deportes…04.04.11

Los Chiefs adquieren a Carson Wentz como suplente de MahomesLos Kansas City Chiefs anunciaron esta semana la incorporación del mariscal de campo Carson Wentz por

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a