Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 12/29/16

Mis hermanos y hermanas, paz y bien para todos al final de este año 2016 y comienzos del 2017, GRACIAS DIOS MIO POR PERMITIRNOS LLEGAR, sabemos que muchos de nuestros conocidos, o algún familiar ya no están en este mundo que es pasajero, pero  que mejor OPORTUNIDAD esta PARA DAR GRACIAS A DIOS y también para pedir PERDÓN A ÉL por nuestras faltas y pedir PERDON  a nuestros hermanos que hayamos ofendido de una o de otra manera, ¿Cómo les parece esta posibilidad? de usted depende realizarla o no, ya que es uno el que pasa, el tiempo sigue siendo el mismo, que bueno es EVALUAR y PROYECTARNOS, dejando que Dios intervenga en nuestra vida, es decir, que no hagamos cosas sin consultarle a Él y más si hacemos cosas que le van a ofender.
No nos olvidemos de las celebraciones religiosas que nos CONECTAN con quien tanto nos AMA y una de ellas es la CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ; SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, el día primero de enero y en ese día  LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ. Son acontecimientos que marcan nuestro caminar hacia lo eterno sin desconocer lo importante que tenemos en este mundo, como lo es la Familia y por eso quiero tomar un pasaje bíblico del Eclesiástico 3,2-6,12-14, para que sea la misma PALABRA DE DIOS QUIEN NOS HABLE: “2 Porque el Señor quiere que el padre sea respetado por sus hijos y confirmó el derecho de la madre sobre ellos. 
3 El que honra a su padre expía sus pecados 4 y el que respeta a su madre es como quien acumula un tesoro. 5 El que honra a su padre encontrará alegría en sus hijos y cuando ore, será escuchado.  6 El que respeta a su padre tendrá larga vida y el que obedece al Señor da tranquilidad a su madre.12 Hijo mío, socorre a tu padre en su vejez y no le causes tristeza mientras viva. 13 Aunque pierda su lucidez, sé indulgente con él; no lo desprecies, tú que estás en pleno vigor. 14 La ayuda prestada a un padre no caerá en el olvido y te servirá de reparación por tus pecados”. Pensaran algunos esto es para los hijos, claro que sí, es una bella oportunidad que si tenemos a nuestros padres vivos hagamos algo por ellos, queridos hermanos en vida y así estaremos construyendo la Paz.
Además quiero agregar otro texto bíblico, sabiendo lo importante que es la familia para CONSTRUIR LA PAZ, en este campo debemos estar comprometidos todos, Colosenses 3, 12-20 “12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;  13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.  14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad. 15 Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
16 Que la Palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. 17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.  18 Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.  19 Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas”. Mis muy apreciadas parejas VIVAN EN PAZ VALE LA PENA…
Mis queridos hermanos esta vez les he escrito unos textos bíblicos para que los lean, los mediten y los puedan vivir, durante el año 2017 y el resto de su vida. Cuentan con mis humildes oraciones. Paz y bien para todos.
NO OLVIDEN EL PROGRAMA DE RADIO POR INTERNET: www.levantatecatolico.org de lunes a jueves de 6:00am a 7:00 am CON EL PADRE ÓSCAR GARAVITO.  Escúchenlo!!!

Share:

More Posts

Related Posts