Divulgando la cultura en dos idiómas.

Federer campeón de Australia – Deportes y más deportes….


Roger Federer venció a Rafael Nadal en cinco sets 6-4,3-6,6-1,3-6 y 6-3 llegando a 18 trofeos de Grand Slam en su carrera. Nadal que contaba con el apoyo de varios deportistas españoles incluyendo a Sergio Ramos y David Villa no pudo derrotar a un Federer que se impuso como el mejor del mundo.

Serena Williams llega a 23 Grand Slams
La tenista de Estados Unidos Serena Williams venció a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia en donde conquistó su Grand Slam número 23. Serena conquistó el triunfo en dos sets 6-4 y se consagró como la máxima tenista femenina tras superar a Steffi Graf que tiene 22 Grand Slams. Al finalizar el encuentro, su hermana Venus se acercó para felicitarla y celebró diciendo que los triunfos de Serena también eran triunfos de ella.

Santa Cruz vence a Frampton en Las Vegas
El mexicano Leo Santa Cruz pudo sacar el triunfo en la revancha ante Carl Frampton a quien venció en Las Vegas por decisión mayoritaria 114-114,115-113. Al arranque de la pelea ambos boxeadores trataban de ubicar su lugar en el cuadrilátero, conforme fueron avanzando los asaltos, Santa Cruz pudo imponer su dominio y aunque Frampton trato de sacar provecho no pudo consolidar su actuación. Con este triunfo, Santa Cruz se consagra en el título Pluma del CMB.

Andy Delort llega al fútbol francés
El ex jugador Andy Delort del club Tigres, campeón de Liga MX se ha convertido en jugador del club Toulouse de Francia. El jugador selló su pase a fines de la semana pasada y se reportó con su nuevo equipo para los exámenes médicos el fin de semana. Delort, de 25 años fue presentado ante la afición en el partido ante Saint-Etienne en donde fue bien recibido por los hinchas del equipo.

Rooney podría jugar en China
Los diarios en Inglaterra publicaron que el delantero del Manchester United, Wayne Rooney podría seguir los pasos de Carlos Tevez y de otros jugadores que han decidido emigrar a China. El periódico The Mirror señala que Rooney estaría jugando en la superliga de aquel país por una fuerte cantidad de dinero que lo haría el jugador mejor pagado del planeta.

El deporte en contra del muro fronterizo
Apenas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump oficializaba la construcción de un muro fronterizo entre la frontera de México y Estados Unidos, atletas y equipos se promulgaban en contra de la decisión del mandatario estadounidense. El primero fue el jugador mexicano Rafael Márquez que en sus redes sociales publicó un video de sus mejores momentos como jugador con la leyenda “No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos.” Además del ex jugador del Barcelona, ‘Chicharito’ también publicó un poema en Instagram en donde se enaltece las cualidades de México y pide unión. Finalmente, el equipo de la Bundesliga, Borussia Dortmund manifestó su malestar contra el muro con una fotografía de su afición que decía, este es el único muro que conocemos.

Share:

More Posts

Editorial: Gutsy women with vision

Our late founder, editor and award-winning publisher, Clara Reyes, like other outstanding Kansas Citians we’re honoring here, left our community a better place. All positively

Related Posts