Divulgando la cultura en dos idiómas.

Mexímetro – Noticias de México

02/02/17 La huelga que azotaba a la Universidad Autónoma de Chapingo en el Estado de México y que dejó a miles de estudiantes sin asistir a clases ha sido levantada por profesores y trabajadores después de que se negociara un aumento salarial del 3.08%. Las personas encargadas de la negociación informaron que también se incluyeron nuevas cláusulas en los contratos de profesores lo que beneficiara a que estudiantes puedan seguir asistiendo a la universidad.

02/03/17 En lo que pudo haber sido un fin de semana ocupado para la frontera de México a Estados Unidos por ser puente en México, se notó una disminución considerable en el flujo de autos en el Puente Internacional de Reynosa-McAllen. Medios nacionales en México informaron que esto es a causa de las medidas migratorias en Estados Unidos que podrían llegar a afectar de manera considerable los negocios que se ubican en la frontera.

02/04/17 Un niño que salía de la escuela fue alcanzado por una bala en el glúteo en Chihuahua y se desconoce quién pudo haberlo atacado. El niño de 8 años iba caminando en la Colonia Chano Duarte y se dirigía a su casa cuando de manera repentina recibió el impacto. Autoridades han iniciado una investigación pues desconocen quién pudo haber cometido el crimen.

02/05/17 Un hombre murió cerca de un riachuelo en la Colonia Campesina en Chihuahua. Según reportes de las autoridades se cree que esta persona murió ahogada, pues el cadáver fue encontrado flotando y sin vida. Las investigaciones continúan para conocer las causas de la muerte de esta persona.

02/06/17 Un hombre de 27 años de Ciudad Juárez, Chihuahua fue arrestado después de que se le acusara de haber abusado de una mujer en el 2013. De acuerdo con versiones de la víctima, esta persona se encontraba bajo la influencia de una droga cuando la atacó y aunque había presentado su denuncia a las autoridades no había sido localizado. La policía logró el arresto de esta persona que se estará enfrentando a un proceso penal en los próximos días.

02/07/17 La Procuraduría General de la República logró asegurar 56 kilos de marihuana, después de que se les avisara que un camión transportaba la droga de Chihuahua a Ciudad Juárez. Las personas que viajaban en el camión fueron puestas a disposición del ministerio público y se investiga la procedencia de la substancia.

02/08/17 Un interno que se dirigía a su celda en un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas fue asesinado por otro grupo de internos que lo estaban esperando para emboscarlo. Las personas que planearon el asesinato siguen sin ser identificadas y autoridades ya investigan los hechos.

02/09/17 Un operador del Cártel de los Beltrán Leyva fue detenido en Monterrey, Nuevo León. Autoridades del estado ya llevaban varios días planeando el operativo que culminó en el arresto de este delincuente. Aparte de ser detenido se cree que autoridades federales le decomisaron dinero y armas al delincuente.

________________________________________________________________________________________________

Share:

More Posts

How to prevent child abuse

Commentary by Tere Siqueira Child abuse is an issue no family should ever have to confront, yet it remains a reality in America.As the primary

Related Posts