Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 02/23/17

Llegó el tiempo de gracia, La Cuaresma!!!
PRIMERO DE MARZO MIÉRCOLES DE CENIZA

LA PAZ DE CRISTO ESTÉ CON USTEDES,  quiero iniciar el artículo de esta manera porque es El (el Señor) que nos trae la verdadera paz interior y exterior y como Él nos lleva a una paz con los demás. Por eso la Cuaresma es un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano, es decir, nosotros estamos llamados a volver a Dios «de todo corazón» (Joel 2,12-13), a no contentarnos con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a Él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar, no hay mejor acontecimiento en esta vida que agradar a Dios.
La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna. En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia. En concreto, quisiera centrarme aquí en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (Lucas 16,19-31). Dejémonos guiar por este relato tan significativo, que nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión.
En algunas personas escucho esta expresión hasta ahora conocí al SEÑOR y en ocasiones han pasado ya  30, 40 o 50 años de vida  y dicen siempre iba a la Misa o a otras celebraciones y salía y seguía en lo mismo, sin conocer al SEÑOR. Quiero decirles queridos hermanos que este año 2017 no nos debe pasar lo mismo. Es el TIEMPO para mirar a CRISTO y lo que está dispuesto a hacer por cada uno de NOSOTROS. ¿Qué estoy dispuesto a hacer por Cristo?, ya que Cristo es el mejor camino que uno puede elegir, es mi oportunidad de abrir mi corazón al que todo lo puede.
Por eso hermanos para no dejar pasar muchos o varios años SIN CONOCER AL SEÑOR y perdernos esta maravillosa experiencia, hay que vivir cada uno de los acontecimientos que la IGLESIA CATÓLICA NOS OFRECE, si vas a venir y a participar este MIÉRCOLES DE CENIZA pregúntate ¿PARA QUÉ LO VOY A HACER? Por solo CUMPLIMIENTO (cumplo y miento) o para que el Señor dirija mi vida, gobierne mi vida y no sea un solo gesto externo que no me dice nada, cada uno elige. Por eso esta vez que te vas acercar hazlo con la CONVICCIÓN DE CONOCER AL SEÑOR Y LO QUE PUEDE HACER EN CADA UNO DE NOSOTROS SI EN VERDAD LO DEJAMOS ENTRAR.
TAREA: AGRADAR A DIOS CON NUESTROS ACTOS. Usted y yo tenemos cosas que mejorar en nuestra vida pero de nosotros depende con la ayuda de Dios y ha LLEGADO EL DÍA Y LA HORA, después puede ser demasiado tarde, que mejor que al final de la CUARESMA podamos decir hay paz en mi alma, volví a nacer en el ESPÍRITU DE DIOS Y VIVIR UNA VERDADERA PASCUA CON CRISTO, Porque estaba perdido y he vuelto al camino, estaba muerto y he vuelto a la vida.
Este MIÉRCOLES PRIMERO DE MARZO 6:00PM en el templo de San Juan Evangelista los esperamos y Cristo los espera con los brazos abiertos para que caminemos con Él y nunca nos alejemos de Él. La dirección es 2910 Strong Ave, Kansas City, Ks 66106. BIENVENIDOS TODOS.

Unidos en oración por todos nuestros hermanos INDOCUMENTADOS, MIGRANTES, REFUGIADOS, RESIDENTES Y CIUDADANOS, porque esta situación afecta a TODOS.

 

Share:

More Posts

Descanse en paz, Clara Reyes

By Angie Baldelomar Dos Mundos founder leaves void, legacy in GKC area Dos Mundos founder Clara Reyes passed away Feb. 17 at age 86.Reyes was

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a