Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesus 09.07.17

Bienvenido Septiembre, cada día, cada mes, cada año es diferente y nosotros somos los que le damos la diferencia con la propia vida por su puesto con la ayuda de Dios hay aspectos que se salen de nuestras manos pero no estamos solos.
El Señor cuenta con nosotros para ser sus instrumentos y para que nos  dejemos guiar por su Palabra.
La pasada semana les decía de resaltar la Palabra de Dios en casa, pero además leerla y meditarla. Aquí pongo otros elementos que nos pueden ayudar:
* La lectura orante de la Palabra, realizada en comunidad, nos pone en sintonía con la voluntad de Dios. Es un ejercicio clave para el crecimiento en la fe. La fuerza de la comunidad nos alienta para encontrar en los textos la fuerza del Espíritu. Todos aprendemos juntos y nos enriquecemos con el aporte de cada uno. Existen muchos métodos de lectura orante. Simplificando al máximo podemos decir que los siguientes cinco pasos son los más comunes:
Invocación al Espíritu Santo
Lectura ¿Qué dice el Texto?
Meditación ¿Qué me dice el Texto?
Oración ¿Qué me hace decir el Texto?
Compromiso  ¿A qué me compromete el texto?
Estos elementos tenerlos en cuenta para cuando nos acerquemos a que Dios nos hable por medio de su Palabra, no olviden comenzar por el Evangelio de San Mateo.
Se que no es fácil compartir la Palabra Dios con personas conocidas o del trabajo, pero esta semana los reto a que en algún momento o en alguna conversación sea la oportunidad de decir lo que Dios me ha dicho por medio de su Palabra.
Colocó aquí algún ejemplo (2 de Pedro 5,5-7) “ Descargar en Dios todas vuestras preocupaciones que él se acuerda de vosotros”; (Mateo 11,28) “Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados que yo os aliviaré dice el Señor”. No olvide es encontrar en la Palabra la Fortaleza de Dios.
El lunes 4 de septiembre se inició a las 7:30pm una formación Cristiana, podría llamarse también apologética. Me alegra que hayan personas que se quieren instruir más en la  FE CATÓLICA, los esperamos no olviden que es en la 2646 S 34 St. Kansas City, Ks 66106. Es completamente gratis y NO NIÑOS.

Share:

More Posts

Editorial: Diapers aren’t a luxury

Inflation is squeezing most consumers, but according to economists, low-income households are bearing the brunt. They spend more of their income on necessities, such as

Jorge Ramos: El otro candidato

Su nombre no aparece en las encuestas y la mayoría de los mexicanos no sabe quién es.Pero Jorge Álvarez Máynez quiere ser el próximo presidente

Related Posts