Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 10.05.17

PAZ Y BIEN MIS QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS, es el mes del ROSARIO y el mes de las MISIONES, un tiempo oportuno para seguir evangelizando y de alguna manera seguir aprendiendo. El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 cuando se creó el salterio de los laicos. En esa época los monjes rezaban los 150 salmos, pero como la mayoría de los laicos no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Después se formaron otros tres salterios que incluían 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.
En el año 1365 se combinaron los cuatro salterios. Se dividieron las 150 Aves Marías en 15 decenas y se puso un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el Rosario de quince misterios. En el año 2002 el papa San Juan Pablo II introdujo los misterios Luminosos. Con ello, se cuentan actualmente 20 misterios en el Santo Rosario.
La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que reza un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. Así como la rosa es la reina de las flores, el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por lo tanto, es la más importante.
El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque se meditan los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos están distribuidos en los misterios Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos.
En el próximo artículo compartiremos algunos aspectos más del Santo Rosario.
Ahora les hago la invitación a ESCUCHAR EL PROGRAMA “AMANECER CON DIOS” DE LUNES A JUEVES de 6:30am a 7:00am con el padre Óscar Garavito por www.levantatecatolico.org pueden bajar el APP. Además no olviden
ya llega el 3er. CONGRESO DE EVANGELIZACIÓN Y SANACIÓN 28 Y 29 DE OCTUBRE EN EL ARMORY!!!
Queridos hermanos y hermanas sigamos orando unos por otros, necesitamos estar más cerca de Dios cada vez más. NO OLVIDEN LA VIDA ES SAGRADA… que bueno que nos desarmemos del odio, del rencor, de todo tipo de violencia y tengamos las  armas de Cristo, la paz, el amor, el bien, la misericordia, etc…

 

Share:

More Posts

Chiefs do it again!

KC wins second straight Super Bowl, fourth overallKansas City quarterback Patrick Mahomes II and his fellow Chiefs achieved something Sunday night (Feb. 11) no other

Related Posts