Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesus : 11.16.17

Mis hermanos y hermanas en Cristo. Estoy en estos momentos en un retiro de sacerdotes en MÉXICO, más exactamente en la Isla Conzumel cerca a Cancún, hasta este momento hay una participación de unos quinientos sacerdotes la mayoría del país Mexicano, ha sido una gran experiencia desde mi llegada creo que es importante el abandonarse en las MANOS DIOS SIEMPRE y Él hace su obra, me recibió una familia estupenda y maravillosa  de Diana y Luis con sus dos hijos.  Luego la experiencia del FERRY inolvidable, me sentí undir y también cierta inseguridad ya que el FERRY se movía muy fuerte como ir en la montaña rusa, con esto quiero decir que hay momentos en que uno se siente que se va morir pero hay una esperanza que pronto va ha llegar a buen puerto, no debemos olvidar que contamos con el que TODO LO PUEDE Y ES DIOS.
Les comparto la homilia del Nuncio Apostólico delegado del Santo Padre para México en la Santa Misa, les confieso estuve muy atento y estas son algunas ideas sepan de todo corazón que las pondré en práctica en la Parroquia ya que son muy básicas.
1. No dejar de soñar con una Iglesia la Iglesia de los hijos de Dios, TODOS COMO UNA VERDADERA FAMILIA.
2. DONDE NADIE SE SIENTA EXCLUIDO
3. CADA UNO EXPERIMENTE CERCANÍA Y TERNURA.
Teníamos una pregunta es fundamentalmente una familia nuestra Iglesia? Y es cuando unos y otros nos decimos hermanos pero no nos conocemos, no hay cercanía, para uno como sacerdote, le dicen padre y conoce uno a sus hijos? Y es cuando se toma la decisión de CAMBIAR, donde nuestra Iglesia católica sea una verdadera Familia, ya no de TRADICIÓN sino en verdad por CONVICCIÓN, hay personas que no conocen de su FE y no saben por qué son Católicos.
No olvidar que la Santísima Trinidad es Familia y el Señor como padre nos conoce a cada uno por nuestro nombre, y es Importante No sentirnos excluidos, que haya esa cercanía y la ternura de Dios.
Si Dios permite para noviembre y diciembre estaremos invitando a personas que quieran ser Misioneros en nuestra Parroquia para que de febrero a julio vivamos una experiencia de MISIÓN en los sectores y celebrar al final de la MISIÓN LA SANTA MISA EN LA CASA QUE HAYAN OFRECIDO PARA VIVIR LOS ENCUENTROS, que serían 3 o 4 al mes en una sola casa y luego pasaríamos a otra. Atrévete se MISIONERO DE LA ESPERANZA. me puede escribir al correo: vicarioolu@gmail.comdejando su nombre y número de teléfono o hablando conmigo personalmente, la formación la tendíamos en enero.

Dios los bendiga siempre y gracias por sus oraciones. Con aprecio el padre Óscar Garavito

 

Share:

More Posts

Be a Force of Nature: Be Prepared

Kansas City, KS – The Unified Government of Wyandotte County and Kansas City, Kansas (UG) encouraged everyone to get prepared as this week spotlights severe

Related Posts