Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 12.14.17

Querida y amada comunidad de Kansas les saludo con la inmensa alegría de tener a MARÍA SANTISÍMA como nuestra MADRE, nunca olvidemos eso que hasta el mismo Señor quiso tener una MADRE y dejarla a nosotros.
Por estos días se mueve de manera diferente el comercio, las ventas, los regalos y también los personajes, Santa Claus es uno de los personajes más simbólicos de las fiestas de fin de año. En las últimas décadas ha ganado tanta fama y resulta tan eficaz para representar la diversión y los regalos que desplaza a la verdadera razón de la alegría: Jesús que nace en Belén.
Según varios historiadores, Santa Claus es la distorsión -primero literaria y luego comercial- de San Nicolás, el generoso Obispo de Myra, patrono de los niños, navegantes y cautivos. ESTAS SON SUS PRINCIPALES DIFERENCIAS SEGÚN ST. NICHOLAS CENTER:
1. Santa Claus se asocia a la infancia, San Nicolás es un modelo de cristiano para toda la vida.
2. Santa Claus, como lo conocemos, surgió para aumentar las ventas y el mensaje comercial de la Navidad; San Nicolás llevó el mensaje de Cristo y la paz, la bondad y el mensaje cristiano de esperanza que trae la Navidad.
3. Santa Claus alienta el consumo; San Nicolás promueve la compasión.
4. Santa Claus aparece cada año para “ser visto” por un periodo corto tiempo; San Nicolás es parte de la comunión de los Santos, y nos acompaña por la oración y su testimonio.
5. Santa Claus “vuela” a través de los aires desde el Polo Norte; San Nicolás caminó por la tierra preocupándose y atendiendo a los más necesitados.
6. Santa Claus, para algunos, sustituye al Niño de Belén; San Nicolás, a todos, nos señala y conduce al Niño de Belén.
De San Nicolás a Santa Claus
Hay varias teorías sobre el origen de Santa Claus. La más difundida es que fue la empresa Coca Cola que inventó el personaje para promover el consumo de su bebida en 1920. San NICOLÁS ES DEL AÑO 345 OBISPO Y NACIÓ EN LA ACTUAL TURQUÍA.
Cada uno saque sus propias conclusiones, por eso los dejo con esta pregunta ¿Honramos a SAN NICOLÁS y sobre TODO AL NIÑO DIOS O NOS QUEDAMOS CON LO QUE OFRECE LA SOCIEDAD DE CONSUMO?.
La imagen de este artículo corresponde al compartir de oración, alimentos y experiencias con nuestro Arzobispo Joseph F. Naumann con los Sacerdotes Hispanos y el padre Gianantonio Baggio Director del Ministerio Hispano aquí en Kansas, fue una gran acontecimiento.
Paz y bien, no olviden encender su tercera vela de Adviento y decir una oración pidiendo al Señor la ALEGRÍA PARA LAS FAMILIAS.

Share:

More Posts

Related Posts