Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

México avanza por suerte a Octavos de Final
Gracias al triunfo de Corea del Sur sobre Alemania, México logró avanzar a octavos de final. Los mexicanos que se enfrentaron a Suecia enseñaron poca organización táctica y la velocidad del cuadro sueco le pesó al ‘Tri’ de Osorio que aunque tuvo oportunidades no las supo definir. El pase de México a octavos de final se da entre una ola de incertidumbre pues aunque muchos mexicanos tiene esperanzas en que el equipo llegue al quinto partido hay otros que tienen pocas esperanzas de que los mexicanos podrán conseguir el tan ansiado objetivo

Alemania da la sorpresa y se queda sin Mundial
La selección campeona del mundo, Alemania se ha quedado fuera del Mundial tras caer 2-0 ante Corea del Sur. La selección teutona sorprendió a muchos pues desde que arrancó el Mundial no han enseñado el nivel de juego que usualmente demuestran en la cancha. En su debut en Rusia, Alemania cayó ante México y ahora Corea del Sur dio la sorpresa y los eliminó.

México ya suma dos victorias consecutivas
Por primera vez desde el 2002, el conjunto de Juan Carlos Osorio ya suma dos triunfos de manera consecutiva. En el primer encuentro, la Selección Mexicana de Fútbol venció a la campeona del mundo, Alemania y en su segundo partido Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron los encargados de dar el triunfo al ‘Tri’ sobre Corea del Sur. El buen desempeño de la selección le ha valido el apoyo de fans que los apoyan desde México o en Rusia con el ya tradicional ‘Cielito Lindo’.

‘Chicharito’ iguala a Hernández como máximo goleador en Mundial
Gracias al gol que anotó ante Corea del Sur, Javier Hernández alcanzó el récord del matador Luis Hernández como máximo goleador del ‘Tri’ en un Mundial. Ambos jugadores suman 50 anotaciones con el conjunto tricolor. Con este nuevo récord y con el buen paso de ‘Chicharito’ muy pronto podría implantar una nueva cifra como goleador azteca.

Interés de la Liga en el ‘Chucky’
Varios rotativos europeos señalan el interés de distintos equipos en Hirving Lozano. El mexicano que se lució con su actuación en el duelo ante Alemania, podría ser pretendido por el Real Madrid y el Barcelona de España. El padre del jugador ya aseguró que el equipo azulgrana ya ha hecho contacto, pero aún no hay nada en concreto. Por su parte, el jugador mexicano se ha dedicado a declarar que por ahora está enfocado en el trabajo con el grupo de Osorio.

¿Qué pasa con Brasil?
Brasil uno de los favoritos a llevarse el título de campeones en Rusia no ha demostrado el desempeño que se esperaba. Aunque jugadores de la ‘Canarinha’ militan en las ligas más importantes de Europa no han podido lucir su tradicional ‘jogo’ bonito dentro de la cancha. Aunado a esto, medios en Brasil publicaron declaraciones de Thiago Silva diciendo que está un poco triste pues en el partido en el que Brasil enfrentó a Costa Rica, Neymar lo insultó por haber entregado el balón a su rival. Al día de hoy Neymar no ha dado declaraciones sobre el tema.

Oro y Bronce para México en gimnasia artística
En la Copa del Mundo de Gimnasia que se llevó a cabo en Portugal, las mexicana Ahtziri Sandoval y Victoria Mata se llevaron el oro y el bronce. Sandoval ganó en barras asimétricas y Mata en el salto. Con este resultado, México pretende llegar fuerte a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a