Divulgando la cultura en dos idiómas.

Mexímetro 08.30.18

08/23/18 La creciente violencia que afecta al estado de Jalisco ha ocasionado que autoridades del estado organicen varios operativos en bares y discotecas de la ciudad. Esta vez fue el turno de investigar a la ciudad de Tlaquepaque en donde autoridades llegaron de manera sorpresiva a catear varios centros nocturnos en donde se había denunciado la venta de drogas y de alcohol a menores de edad. El operativo dejó varias personas arrestadas. Autoridades del estado informaron que este tipo de operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad.

08/24/18 El líder de una célula criminal en el Estado de México fue arrestado por la policía mientras asistía al funeral de su hermana. El hombre conocido como Armando ‘N’ es conocido por ser el líder de la banda de ‘Los Mazos’. Dicha banda se dedica a distribuir narcóticos y extorsionar a gente en el estado. Al momento de la detención, la policía le decomisó a esta persona y a sus guardaespaldas distintos tipos de drogas. Armando ‘N’ ya fue puesto a disposición de autoridades federales.

08/25/18 Los índices de robo de infante en Torreón, Coahuila se han incrementado de manera alarmante y por esta razón, autoridades de la ciudad informaron que se está trabajando en reforzar la vigilancia en algunas zonas donde hay menores jugando. Además, autoridades pidieron a la ciudadanía que en casó de ser víctimas de este crimen, acudan de manera inmediata a denunciar los hechos.

08/26/18 Autoridades de Guanajuato investigan una ola de ejecuciones que ha afectado al estado en los últimos días. Según un reporte policial, varios cuerpos fueron encontrados abandonados después de que las víctimas fueran asesinadas en distintos puntos del estado. Las víctimas no han podido ser identificadas y al día de hoy se desconoce quien puedo haber cometido el crimen, pero ya se investigan los hechos.

08/27/18 Autoridades de Chiapas informaron del posible secuestro de varios inmigrantes centroamericanos. La policía inició una investigación después de que uno de los afectados acudiera a denunciar los hechos después de escapar de sus captores. Según versiones de la víctima, un pollero les cobró dinero para llevarlos hasta el centro del país, pero los entregó a personas desconocidas que encerraron al grupo. Se cree que los criminales tendrían captivos a los inmigrantes con el propósito de pedir dinero a sus familiares en sus países de origen. Autoridades informaron que ya se está tras la búsqueda de los culpables.

08/28/18 Una mujer fue arrestada en Chihuahua, Chihuahua después de que le disparara a su esposo. Según versiones de las autoridades, el hombre llegó a su domicilio en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo borracho y tuvo una discusión con su mujer. Después de discutir la mujer le disparó a su pareja que es miembro de la policía. La mujer fue llevada presa y el hombre se recupera en la Cruz Roja de la ciudad.

08/29/18 Un muchacho fue ejecutado mientras ingresaba a un establecimiento a comprar bebidas alcohólicas en la Colonia Unidad Proletaria de Chihuahua. Según versiones de los testigos, el muchacho se bajaba del auto cuando repentinamente un grupo de personas que viajaba en una camioneta comenzó a dispararle. Autoridades de ya están realizando una autopsia y se está investigando quien pudo haber cometido el crimen.

08/30/18 Una joven se ahorcó en el interior de una patrulla, minutos después de que fuera detenida por la policía. Según versiones de las autoridades, esta muchacha fue arrestada por agredir a dos de sus familiares e insultarlas. Autoridades informaron que la joven se ahorcó con la agujeta de su zapato y que aunque se le trató de brindar atención médica, ya no se pudo pues cuando fue encontrada ya no tenía señas vitales.

Share:

More Posts

How to be an empowered woman

Commentary by CharaFor our world to continue developing, the empowerment of women is necessary.When women are empowered, communities, states, regions and countries experience economic growth,

How to plan for your retirement

Commentary by Chara Planning for retirement is an important step to ensure a comfortable future.Whether you’re just starting your career or approaching retirement age, having

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a