Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús: 09.06.18

Mi querida familia de DOSMUNDOS un saludo en Cristo Jesús, ya estamos en este nuevo mes que es un regalo de Dios y la naturaleza nos muestra cambios, un poco más de lluvia y se puede decir llegó septiembre con sus fiestas, que bueno celebrar en familia y no olvidar nuestras raíces y tampoco nuestra cultura, sabiendo que hay que inculturizarnos ya que estamos en otro país.
Algunos ya saben que septiembre es el MES DE LA BIBLIA, haciendo honor a San Jerónimo (Presbítero y Doctor de la Iglesia) que la tradujo de la “Vulgata”, el texto “oficial” al Latín en el año 382. Como todo en la vida cristiana, todos los días en la Iglesia Católica se dedica el tiempo a la lectura de la Palabra der Dios. En la Biblia encontramos las historias más bellas de la humanidad y los mejores consejos para la vida. Ella tiene la respuesta a nuestras preguntas e incertidumbres, pero debemos abrir nuestros oídos y nuestro corazón a su mensaje como lo que es: LETRA VIVA DEL MISMO DIOS.
Cada vez que leemos un pasaje bíblico estamos escuchando a Dios, que por medio de una persona o de varios escritores sagrados nos quiere transmitir su mensaje de amor y salvación.
No olvide tener la Sagrada Biblia abierta en su casa en un lugar visible, comenzar a leerla, meditarla, orarla y llevarla a la práctica cada día, empiece por el Evangelio de Marcos es el más corto y con un lenguaje más sencillo. No olvide que la Sagrada Biblia tiene 73 libros, si alguna tiene menos está incompleta.
Este domingo 2 de septiembre se consagraron 14 niños y niñas  como MONAGUILLOS (quienes sirven alrededor del Altar), qué bendición de Dios en el Templo de San Juan Evangelista, le doy las gracias a Dulce Solís y su equipo de dos jovencitas en este servicio tan importante en la Iglesia, además a cada uno de los padres de familia que hacen posible que sus hijos e hijas participen.
Mi servicio Misionero se ha terminado en esta querida Arquidiócesis de Kansas City, en Kansas (2014 – 2018) por lo tanto estoy invitando a todos los que quieran, deseen y sea su voluntad asistir a la Santa Misa de acción de gracias que presidiré, ESTE 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 7:00PM EN EL TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN LA DIRECCIÓN ES 2646 S. 34th St, Kansas City, KS 66106. Viajaré el 25 de septiembre para Colombia. Gracias por su participación ya que en la vida de muchas personas Cristo estuvo presente a través mío.
PAZ Y BIEN PARA TODOS!!!

Share:

More Posts

Jorge Ramos: Trump Es El Tema

“Es la economía, estúpido”. Esa es la frase utilizada durante la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992, en la que venció al entonces mandatario

Related Posts