Divulgando la cultura en dos idiómas.

Meximetro 11.08.18

11/01/18 En Jalisco se ha propuesto la creación de fiscalías especiales. Medios de comunicación del estado informaron que se pretende crear la Fiscalía Especial en Tortura que se encargaría de proteger la integridad de víctimas y testigos y la Fiscalía Ejecutiva de Investigación Criminal que asignaría la distribución de agentes del ministerio público e investigadores. De ser aprobado, entraría en vigor a fines de año.

 

11/02/18 Un hombre que intentaba robar un camión de carga en el Estado de México fue detenido por las autoridades. Según el reporte de la policía, este hombre ya había sido identificado como autor de varios robos. Autoridades fueron alertados cuando intentaba cometer otro robo y al tratar de detenerlo se inició una persecución que culminó en un choque. El ladrón fue arrestado y será trasladado a una prisión.

 

11/03/18 El gobierno de Tamaulipas informó que se tomaron medidas en el estado debido al paso de la caravana migrante para salvaguardar a la población del estado. El gobierno informó que el principal propósito es que no se afecte a la población de Tamaulipas y que el paso de la caravana se lleve a cabo en orden y de manera pacífica.

 

11/04/18 Un tiroteo que ocurrió en la Colonia Santa María Granjero de León Guanajuato ha dejado una persona muerta y otra herida. Según vecinos de la zona, de manera repentina se empezaron a escuchar varios disparos por lo que decidieron llamar a las autoridades. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a las víctimas y no se tienen pistas de los culpables, pero ya se investigan los hechos.

 

11/05/18 Un oficial de policía de Chihuahua sufrió de varios disparos afuera de una tienda ubicada en la Ave. Heroico Colegio Militar de la ciudad. Según versiones de las autoridades, el hombre bajaba de su auto cuando le dispararon. El oficial fue asistido y llevado a un hospital de la ciudad para que se recupere de sus lesiones. El incidente sigue bajo investigación por la policía que sigue buscando a los responsables del crimen.

 

11/06/18 La violencia inunda al estado de Guerrero. Autoridades del estado informaron que 21 personas murieron en 7 distintos municipios de estado por distintos grupos criminales en el estado. Al día de hoy no se tienen pistas de posibles culpables, pero autoridades ya están investigando los hechos para dar con su paradero.

 

11/07/18 La prensa en México confirmó que aunque el ‘Chapo’ Guzmán ya se encuentre en prisión, el Cártel de Sinaloa sigue expandiéndose e inclusive se está adentrando cada vez más a Estados Unidos. Este Cártel es considerado de gran amenaza para el país junto con el Cártel de Jalisco y de Juárez. Las detenciones hechas por autoridades federales de miembros de dichos carteles no han sido reveladas.

 

 

Share:

More Posts

Related Posts