Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

Un ‘Chucky’ sin suerte…
Hirving Lozano se perderá los partidos amistosos de México frente a Argentina la próxima semana debido a una lesión muscular. La Federación Mexicana dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa en donde se informó que el volante Azteca del PSV no viajará con ‘El Tri’ y que no convocarán a otro jugador en su reemplazo.
Lozano es la segunda baja de la selección mexicana ante la albiceleste, ya que Jesús Angulo también se perderá estos encuentros por una lesión en la mano.

Nada está dicho…
El partido de ida de la ‘súper final’ de la Copa Libertadores de América acabó empatada a dos en la Bombonera. Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grandes de Argentina, disputan por primera vez una final entre equipos de un mismo país. El encuentro, que debió disputarse el sábado pero que fuera suspendido por una torrencial lluvia que cayó en Buenos Aires, se llevó a cabo el domingo ante un marco de 51,000 personas. Los ‘Xeneixes’ se adelantaron en el marcador a los 33’ minutos gracias a Ramón Ábila pero River empató dos minutos más tarde. Al final del primer tiempo, Darío Benedetto pondría adelante a Boca nuevamente pero un autogol de Carlos Izquierdoz pondría el marcador final. El sábado 24 se jugará la revancha en el estadio Monumental, y los goles de visita no cuentan.

Derbies de impacto
El Manchester City sacó una importante victoria en casa ante su clásico rival, el Manchester United, el domingo. Los ‘Citizens’ golearon 3 a 1 al equipo de Mourinho, que no contó con Paul Pogba por lesión, y mantienen el liderato de la Premier League, donde van en busca del bicampeonato. Mientras tanto en la liga alemana, el Borussia Dortmund le ganó ‘Der Klassiker’ [El Clásico] al poderoso Bayern Munich en un vibrante encuentro disputado el sábado. Los bávaros se adelantaron en dos oportunidades al marcador, pero dos goles de Marco Reus y otro de Paco Alcácer le dieron la victoria al local que ya lleva 11 partidos sin conocer derrota en la Bundesliga.

Fuera de liguilla
Las chivas rayadas del Guadalajara le dijeron adiós a su sueño de llegar a la liguilla. A pesar de sacar un triunfo por uno a cero con gol de Ángel Saldivar en casa de León, los dirigidos por José Cardozo fueron eliminados a falta de una fecha para que se termine el torneo regular ya que el Morelia ganó por tres goles a dos a Tijuana en su casa. Monarcas, por su parte, se afianzó a la octava posición y sólo necesita ganar su último partido para asegurar su clasificación, ya que de perder dependería de cómo terminen Querétaro y Pachuca.

Cancelan juego de Chiefs y Rams en el Azteca
La NFL ha decidido mover a Los Ángeles el encuentro que iban a disputar los Chiefs ante los Rams el próximo lunes en la Ciudad de México, por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca. El vicepresidente de la entidad dijo que esas condiciones representaban un riesgo innecesario para la seguridad de los jugadores. Las fuertes lluvias y el pesado calendario de eventos realizados en el estadio fueron los señalados como responsables por el mal estado de la cancha. Se ha sabido que jugadores de ambos equipos habrían expresado su malestar por tener que jugar en esas condiciones y habrían presionado para que el juego se mueva a Los Ángeles.

Share:

More Posts

Get Creative with Easter Sweets

Kid-friendly crafts that bring loved ones together (Family Features) Holiday hams and deviled eggs may take center stage at Easter gatherings, but edible crafts offer

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a