Divulgando la cultura en dos idiómas.

Sporting KC sigue en camino a la Copa MLS 2018

Story by Alejandro Cabero, photos by Walfri Rodas

Sporting KC vence sus propios fantasmas, se afianza y está en la final de Conferencia Oeste de la MLS.
A pesar de jugarse simultáneamente con el juego en el que por la NFL KC Chiefs derrotó a Arizona, nada impidió que Sporting KC albergue 20,000 fanáticos (venta total) en el juego de vuelta de cuartos de final de MLS en él Children’s Mercy Park,donde dio cuenta de Real Salt Lake 4-2 (5-3 en la general) y se clasificó a la ronda semifinal donde disputará el trofeo de Conferencia frente al poderoso Portland Timbers en la semana del 25 de noviembre.
“Tuvimos un primer tiempo perfecto, presionando, ganando el balón y manejando los tiempos. Eso nos dio una ventaja de dos goles que nos permitió aguantar la presión de Real Salt Lake en los primeros minutos del segundo tiempo y corregir errores” decía el estratega local Peter Vermes después del Juego.
En una ráfaga de calidad y buen juego desde el minuto 14 al 19 Sporting KC pone la diferencia en 2-0: Felipe Gutiérrez asistiendo a Diego Rubio para él 1-0 y 5 minutos más tarde Russell asistiendo al gol de Salloi. Saucedo descuenta para Salt Lake pero un penal a Diego Rubio al minuto 60 ejecutado con maestría por el ex-Barcelona Illie Sánchez (al estilo Panenka) y él gol en tiempo de descuento de Salloi sellan la victoria del cuadro local.
Si bien Sporting KC ha clasificado a playoffs 8 veces en 10 años, desde 2013 que no llegaba a ronda semifinales. “Hicimos todo lo posible, ajustamos y presionamos pero Sporting KC es un gran equipo y hoy estaban muy compactos. Nos vamos tristes por la derrota, pero con la tranquilidad que dimos todo en el campo de juego. El año que viene habrá oportunidad de medirnos de nuevo” decía a ESPN Deportes KC 1480AM Pablo Ruiz,volante creativo de Real Salt Lake de 19 años integrante de la Selección Nacional Argentina y jugador de Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro en Sudamérica.
Jugador del Partido: Felipe Gutiérrez. El chileno no sólo dio la asistencia al primer gol de Sporting pero además fue fundamental en la tenencia del balón en medio campo y en las transiciones en ataque del equipo de Peter Vermes.
Debido a los resultados de la Conferencia Este, donde New York Red Bulls y Atlanta FC se medirán por Semifinales, La copa MLS no se podrá jugar en Kansas City: Ambos equipos del -Este NYRB y Atlanta Utd- consiguieron más puntos que Sporting KC en la temporada regular que es él calificador para decidir la sede de la Copa MLS.
El calendario continúa para Sporting KC él 25 de noviembre, cuando viaje a Portland para enfrentar a los Timbers, transmisión en directo de ESPN Deportes KC 1480AM (TuneIn KCZZ)  y volverá la acción al Children’s Mercy Park el 29 de noviembre para decidir el Campeón de Conferencia Oeste y finalista de la COPA MLS 2018 (ESPN Deportes KC 1480AM) Tickets para la final de Conferencia Oeste a la venta en sportingkc.com.

Share:

More Posts

Related Posts