Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Reyes de Alemania
El Bayern Munich se coronó por séptima vez consecutiva en la Bundesliga tras golear por 5-1 al Eintracht Frankfurt.
Los bávaros, que necesitaban ganar para no depender de otros resultados, consiguieron su título número 29 en la historia de la primera división alemana.
Franck Ribery y Arjen Robben jugaron su último partido con el Bayern Munich y lo hicieron marcando el 4to y 5to gol respectivamente.

Ruge la final del Clausura 2019
León y Tigres disputarán la final del Clausura 2019 de la Liga MX, luego de dejar en el camino al América y Monterrey respectivamente.
León, que terminó de líder en el torneo regular, buscará su octavo título de Liga MX, con el que empataría con Cruz Azul como el cuarto máximo ganador. Tigres por su parte busca su séptimo título con el que empataría con Pumas y León.

Campeones del Oeste
Los Golden State Warriors barrieron a los Portland Trail Blazers para coronarse campeones de la Conferencia Oeste y conseguir su pase a las Finales de la NBA por quinta temporada consecutiva.
Los Warriors se convierten en el segundo equipo con la racha más larga de apariciones en Finales de NBA, donde buscarán su cuarto título en las últimas cinco temporadas, tras los Boston Celtics que llegaron en 10 temporadas consecutivas de 1957 a 1966.
Sin Kevin Durant, Stephen Curry fue la estrella de Golden State en las Finales de Conferencia, donde anotó más de 35 puntos en cada uno de los cuatro encuentros.
Raúl Jiménez a la europea
El Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez quedó en la sexta posición en la tabla general de la temporada 2018-19 en la Premier League pero logró clasificar a la Europa League de la próxima temporada.
La victoria del Manchester City sobre el Watford en la final de la FA Cup clasificó al equipo de Jiménez al torneo europeo al dejar libre la plaza asignada al campeón de la FA Cup ya que el City disputará la UEFA Champions League en su calidad de campeón de la Premier League.

Descansa en Paz Niki Lauda
Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1, falleció el lunes a los 70 años de edad y luego de haber estado hospitalizado por influenza.
Lauda se coronó en la máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984 y ganó 25 títulos en 171 Grandes Premios. Logró 54 podios y 24 poles.
El austriaco, una de las máximas leyendas de la Fórmula 1, sobrevivió a un terrible accidente en la segunda vuelta del Gran Premio de Alemania en 1976, donde sufrió fuertes quemaduras.

Zorros tienen nuevo dueño
Orlegi Sports es el nuevo dueño del Atlas, equipo de la primera división del fútbol mexicano.
Orlegi, que también es dueño de Santos Laguna y de Tampico Madero del Ascenso, dijo en un comunicado que tendrán control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva.
Según el comunicado, la compra cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Fútbol y fue validada por la asamblea de la Liga MX y está sujeto a que tanto Orlegi como Azteca, los anteriores dueños, concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones.

Carlos Vela, Jugador de la Semana de la MLS
Carlos Vela, delantero mexicano del LAFC, fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por segunda vez consecutiva.
Vela, quien jugó dos partidos la Semana 12, anotó dos goles y dio una asistencia, con los que suma 14 goles y 7 asistencias en lo que va del campeonato.
Se espera que el ex delantero de la Real Sociedad esté en la lista definitiva del Tata Martino para disputar la Copa Oro con ‘El Tri’, a pesar de que ha dado a entender que no está interesado en ser parte de la selección.

Wondolowski hace historia en la MLS
Chris Wondolowski batió el récord de Landon Donovan y se convirtió en el goleador histórico de la MLS con 148 goles.
El delantero de 36 años anotó cuatro goles en la victoria de su equipo, el San José Earthquakes, sobre el Chicago Fire, con el que sobrepasó por 3 goles al excapitán de la selección de las barras y las estrellas.
Wondolowski, quien fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2012 donde anotó 27 goles, es también el jugador que más goles ha anotado con un solo equipo, 142 con el Earthquakes.

Share:

More Posts

Related Posts