Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Con sabor a revancha
México y Estados Unidos jugarán un partido amistoso el 6 de septiembre en el MetLife Stadium de New Jersey como parte de la fecha FIFA de ese mes.
Como se recuerda, el Tri le ganó la final de la Copa Oro a los Estados Unidos el pasado 7 de julio, con el que consiguió su octavo título de la competencia.
Al ser fecha oficial, ‘la revancha’ se jugará con las principales figuras de ambas selecciones ya que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores para este tipo de partidos en estas fechas.
Luego de este encuentro, México enfrentará a Argentina en Arlington, Texas, el 10 de septiembre, antes de empezar su participación en la nueva Liga de Naciones de la CONCACAF.

Djokovic hace historia en Wimbledon
Novak Djokovic ganó su 5to. Wimbledon tras vencer por 3 sets a 2 a Roger Federer en la final más larga de la historia del All England Club, con 4 horas y 57 minutos jugados.
El serbio, de 32 años, conquistó su décimosexto título de Grand Slam y está a sólo dos de Rafa Nadal y cuatro de Roger Federer en la lucha por ser el jugador más laureado de todos los tiempos.
Roger Federer perdió la oportunidad de ganar su noveno título y empatar a la checa Martina Navratilova como los más ganadores de la historia de Wimbledon.
Esta fue la tercera final de Wimbledon en la que Federer y Djokovic se han enfrentado. Las tres han sido ganadas por el serbio.

América, Campeón de Campeones
América ganó su primer trofeo de la temporada al ganar la copa Campeón de Campeones a Tigres en Carson, California.
El partido, que terminó empatado a cero en el tiempo reglamentario, tuvo que definirse por medio de los penales, donde la gran figura fue el portero de las Águilas, Agustín Marchesín. El argentino atajó tres penales y anotó el penal decisivo.
América se puso a un título de las Chivas, que con siete, lidera la tabla de máximos ganadores, pero que no lo consigue desde 1970.
El encuentro se vio interrumpido brevemente por la irrupción al campo de juego de una espotánea, que burló la seguridad del campo y corrió a abrazar al francés André Pierre Gignac.

Fin de una novela a la francesa
Antoine Griezmann ya es jugador del Barcelona. El francés firmó por cinco temporadas y 120 millones de Euros, con lo que se convirtió en el tercer fichaje más caro del club por detrás de los 145 millones pagados al Liverpool por Coutinho y los 125 millones pagados al Dortmund por Dembélé.
Griezmann, de 28 años, usará la dorsal número 17 ya que la 7 que usaba en el Atlético de Madrid y en la Real Sociedad sigue en manos de Coutinho, quien aún no se define si seguirá o no en tienda blaugrana.
Griezmann anotó 133 goles en 257 partidos en su estancia con los colchoneros en todas las competencias y ganó la Copa del Mundo de la FIFA hace un año en Rusia.

¿Listos para el Bayern-Milan?
La International Champions Cup está a la vuelta de la esquina. El poderoso equipo alemán Bayern Munich enfrentará al AC Milan el 23 de julio en un partido que originalmente se iba a jugar en el Arrowhead Stadium pero que fue cambiado al Childrens Mercy Park ya que no se han terminado algunas obras de remodelación en el estadio de los Chiefs.
Kansas City espera que el partido sea un éxito, ya que la ciudad está candidateando para ser una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA del 2026.
El Children’s Mercy Park fue testigo de la última fecha del grupo D de la Copa Oro de la CONCACAF donde la selección de los Estados Unidos venció por 1-0 a Panamá frente a más de 17 mil personas.

¿Otro mexicano en Holanda?
Edson Álvarez está muy cerca de convertirse en jugador el Ajax de la Eredivisie.
Según medios internacionales, el jugador del América de 21 años ya tendría un acuerdo verbal para unirse al equipo que fuera semifinalista de la última edición de la UEFA Champions League.
De esta manera, el mexicano le habría dicho que no a otros clubes que luchaban con hacerse de sus servicios, como el Wolverhampton donde milita Raúl Jiménez, el Crystal Palace y la Roma, entre otros.

Share:

More Posts

Deportes y más deportes…04.04.11

Los Chiefs adquieren a Carson Wentz como suplente de MahomesLos Kansas City Chiefs anunciaron esta semana la incorporación del mariscal de campo Carson Wentz por

WyCo launches microtransit, paratransit services

By Chara The Unified Government of Wyandotte County/Kansas City, Kansas, Transportation Department has launched what it’s calling “an innovative microtransit and paratransit service.”The paratransit service

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a