Divulgando la cultura en dos idiómas.

Mexímetro – Noticias de México 08.01.19

07/25/19 Un grupo de asaltantes fue detenido por la policía de la Ciudad de México, después de que intentaran robar a dos personas que se dirigían al banco a depositar dinero. Los ladrones huyeron después de robar a las personas, pero fueron interceptados por una patrulla gracias a cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Los ladrones fueron puestos a disposición del ministerio público.

07/26/19 Autoridades de Nuevo León informaron que arrestaron a un hombre que iba a acribillar a una mujer con un niño en el municipio de Guadalupe. Según versiones de las autoridades, el hombre era ex pareja de la mujer y se encontraba en estado de ebriedad. Aunque el culpable trató de escapar, fue detenido por las autoridades.

07/27/19 Una casa ubicada en el fraccionamiento Prados de la Cañada de Tonalá, Jalisco se incendió y dejó a un bebé muerto y a dos personas con lesiones. Al día de hoy se desconoce qué fue lo que ocasionó el incendio, pero autoridades dijeron que ya investigan los hechos.

07/28/19 Autoridades del Estado de México capturaron a dos criminales a los que se responsabilizan de haber secuestrado a un joven de 25 años. El arresto fue hecho mientras se realizaba un operativo en la carretera México-Querétaro. Aunque los criminales trataron de huir, no lo lograron y fueron arrestados por la policía que descubrió que el muchacho estaba dentro del vehículo en el que viajaban como secuestrado. Ambas personas fueron puestas a disposición del ministerio público y se les imputan cargos por posesión de arma de fuego y secuestro.

07/29/19 Una mujer de Saltillo fue agredida brutalmente por su ex pareja en la calle. Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento en que el hombre baja a la mujer de un auto y comienza a patearla. Medios en México informaron que la mujer tuvo que fingir estar desmayada para que el hombre no la siguiera golpeando. La víctima impuso una denuncia en contra de su agresor y las autoridades ya están tras la pista del culpable.

07/30/19 Autoridades del Instituto Nacional de Inmigración en México informaron que, gracias al apoyo del Ejército, se logró la detención de al menos 60 inmigrantes que viajaban en un tren con el propósito de cruzar a Estados Unidos. El incidente tuvo lugar en Camargo, Chihuahua, y al día de hoy no se ha informado si los inmigrantes serán deportados o permanecerán en el país.

07/31/19 La policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, encontró sin vida el cuerpo de una persona. Según versiones de las autoridades el hombre había sido torturado y su cuerpo fue abandonado en las calles de la Colonia Héroes de la Revolución. Se cree que el hombre fue víctima del crimen organizado pues fue encontrado atado de pies y manos y envuelto en una cobija. El paradero de los culpables sigue siendo desconocido.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a