Divulgando la cultura en dos idiómas.

Mexímetro 08.22.19

08/08/2019 Un migrante haitiano murió en una celda de aislamiento en la Estación Migratoria de Tapachula, Chiapas. De acuerdo a los testigos, a pesar de reportar fuertes dolores de cabeza y de pecho, el hombre no fue atendido. Esta es la segunda muerte en un centro migratorio en México. Diversas organizaciones han levantado denuncias para que se respeten los derechos humanos y se promueva una mejora en las condiciones de los detenidos.

08/09/2019 Catorce hombres fueron detenidos y están siendo investigados por su relación con una serie de ejecuciones que acabaron con la vida de 19 personas en Uruapan, Michoacán. De acuerdo a las autoridades, los hombres portaban armas y dos menores de 16 años se encuentran entre ellos. Las autoridades reconocen ésta como una de las pistas más relevantes sobre la fuera entre grupos del crimen organizado.

08/10/2019 Una menor de 6 años de edad fue la víctima de un feminicidio en Cuernavaca, Morelos. Las autoridades reportaron que un vecino irrumpió la casa de la menor. Posteriormente, la atacó sexualmente y asesinó. Se busca al presunto culpable y éste podría enfrentar hasta 70 años de cárcel.

08/11/2019 Un conductor de Uber Eats perdió la pierna tras ser atropellado por una mujer en estado de ebriedad. La mujer de 24 años huía de otro incidente cuando golpeó al hombre en la Ciudad de México. Una señora de la tercera edad resultó muerta en el primer accidente. La responsable fue identificada como Natalia Maristany y enfrenta cargos por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.

08/12/2019 Un joven fue asesinado a pedradas en el panteón municipal de Acayucan, Veracruz. Las autoridades informaron que lo encontraron muerto en el panteón, tras salir de una clase de teatro. El incidente fue identificado como un crimen de odio, ya que el joven pertenecía a la comunidad LGBT. Se desconoce la identidad de los agresores, pero ya se investiga el caso.

08/13/2019 Autoridades reportaron la muerte de una empleada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La mujer, que había sido reportada como desaparecida, fue hallada con lesiones de arma blanca. La policía abrió una investigación para encontrar a los responsables del asesinato de Nancy Flores.

08/14/19 Autoridades de Monterrey encontraron sin vida a un joven en la Colonia Las Lomas. Según versiones de las autoridades el muchacho que no ha sido identificado viajaba en una bicicleta cuando un grupo armado lo interceptó y comenzó a dispararle. Autoridades no han identificado a la víctima y el paradero de sus agresores sigue siendo desconocido.

Share:

More Posts

College Scholarships for 2024

By Tere Siqueira As the Hispanic community continues to be a rapidly expanding demographic in the United States, the opportunities for educational advancement through scholarships

Related Posts