Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

KO por México
Jaime Munguía defendió su título mundial de peso mediano junior de la OMB por quinta vez, al derrotar al ghanés Patrick Allotey por KO en el cuarto asalto en Carson, California.
Munguía le conectó un gancho de izquierda al hígado al ghanés con el que terminó una pelea que ya estaba terminada desde el tercer asalto, cuando el mexicano derribó a Allotey en par de ocasiones.
Munguía se sintió orgulloso de haber conseguido esta victoria en el marco de la Independencia de México y dedicó su triunfo a todos los mexicanos y a toda la gente que lo apoya.

Champions a la mexicana
Este martes empezó la temporada 2019-20 de la UEFA Champions League. Liverpool busca conseguir su 7mo. trofeo, aunque tendrá que luchar contra otros favoritos que año tras año dan pelea en el torneo continental.
Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich y Juventus buscan repetir hazañas pasadas, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola quiere como sea ganar la primera orejona de su historia.
Hirving Lozano, Héctor Herrera y Edson Álvarez son los representantes mexicanos en este torneo. El Chucky, ahora con el Napoli, tendrá que disputar su pase a la siguiente ronda ante el vigente campeón, el Salzburg austriaco y el Genk belga.
Herrera enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscu. Álvarez por su parte se encuentra en el Grupo H con el Ajax donde competirá contra el Chelsea, Valencia y el Lille.

Pep se cae en la Premier
El Norwich, recién ascendido a la Premier League, venció en casa al Manchester City por 3 goles a 2 en partido por la quinta fecha del torneo inglés.
El City, actual campeón de la liga, no pudo con los ‘Canarios’ que tuvieron un gran primer tiempo guiados por su estrella, el finlandés Teemu Pukki.
A pesar de la derrota, el equipo de Guardiola se mantiene en la segunda posición, pero a 5 del líder, el Liverpool, que ganó 3-1 al Newcastle.
En otros resultados, el Chelsea se reencontró con su forma y destrozó al equipo de Raúl Jiménez por 5 goles a 2.

‘Clásico joven’ para el olvido
Pumas y América no se hicieron mucho daño y empataron a uno en el Azteca en partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX.
Pumas no supo aprovechar su superioridad numérica ya que jugaron casi todo el partido con un hombre de más por expulsión a los 17’ de Sebastián Córdova por una fuerte entrada sobre Juan Vigón.
En otros resultados, las Chivas lograron imponerse en el Clásico Tapatío y vencieron al Atlas con un solitario gol de Alexis Vega, quien será sancionado por bajarse los pantalones al momento de celebrar.
Necaxa es el actual líder tras vencer de visita a Monterrey por 2 goles a cero y Cruz Azul no pasó del empate ante Veracruz.

Campeones del Mundo
España es el nuevo campeón del mundo de básquet tras derrotar 95-75 a Argentina en la final disputada en el Wukasong Sports Center de Pekín, China.
13 años después, los dirigidos por Sergio Scariolo dominaron de principio a fin para repetir el oro ganado en Japón en el 2006.
España cerró un torneo impecable, donde ganaron todos sus partidos.
Ricky Rubio fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo y dijo haber disfrutado las celebraciones ‘como un niño’.
Francia, que derrotó a Australia 67-59, se quedó con la presea de bronce.

Chiefs mandan en Oakland
Los Chiefs de Kansas City remontaron un 10-0 en contra en el primer cuarto para vencer por 28-10 a los Raiders de Oakland.
Patrick Mahomes lanzó cuatro pases de touchdown en el segundo cuarto, además de 30 pases completos en 44 intentos para 443 yardas.
La defensa estuvo más sólida y eliminó todas las oportunidades de Raiders para poder regresar al juego.
De esta manera, los Chiefs confirman su buen inicio y se afianzan como los favoritos para llegar a un nuevo Super Bowl, pero antes tendrán que enfrentarse a los Ravens que también llegan con marca de 2-0.

Share:

More Posts

Chiefs do it again!

KC wins second straight Super Bowl, fourth overallKansas City quarterback Patrick Mahomes II and his fellow Chiefs achieved something Sunday night (Feb. 11) no other

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a