Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

A por la gloria
América y Monterrey definirán el Apertura 2019 de la Liga MX en una final inédita que se jugará el 26 y 29 de diciembre ya que Monterrey participará del Mundial de Clubes de la FIFA.
América llegó a la final tras eliminar a Morelia, que había ganado la ida 2-0; y Monterrey dejó fuera de carrera al Necaxa, de buena campaña esta temporada.
Es la primera vez que Rayados y Águilas se enfrentan en una final desde que se instauraron los torneos cortos. La última vez que Monterrey llegó a una final fue en el Apertura del 2017 cuando cayeron ante Tigres. América por su parte la última vez que llegó a esta instancia fue en el Apertura del 2018 cuando se coronaron frente a Cruz Azul.

Pulido en Kansas City
El delantero mexicano Alan Pulido dejó a las Chivas de Guadalajara para mudarse a Kansas City.
Pulido, que había mostrado su interés de dejar el rebaño hace una semana, fue puesto como transferible y ahora jugará en el equipo de la MLS que la temporada pasada culminó en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.
Pulido llega como jugador designado y buscará mejorar su marca de campeón de goleo de la Liga MX, donde anotó 12 goles, misma cantidad que el máximo anotador de Kansas City, Felipe Gutiérrez.

Chiefs ya están en postemporada
Los Kansas City Chiefs sellaron su pase a postemporada con una gran victoria en casa de los New England Patriots.
Un pase desviado por Bashuad Breeland de Tom Brady a Julian Edelman fue la jugada clave, junto con la derrota de Raiders ante Titans, para que los de Andy Reid se coronaran en la División Oeste de la AFC.
Patrick Mahomes completó 26 de 40 pases para 283 yardas con un TD y una intercepción.
Esta victoria puso fin a una racha de 21 victorias seguidas de los Patriots en su casa. Racha empatada como la más larga en la historia de la franquicia.

Super-Chivas
Con el anuncio del regreso de JJ Macías al rebaño, las Chivas de Guadalajara pintan para armar un super equipo de cara al Clausura 2020.
A Macías se le suman Alexis Peña, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Uriel Antona, José Madueña y José Juan Vásquez.
Macías regresa luego de su préstamo a León donde marcó 19 goles en 38 partidos y llega con la promesa de suplir a Alan Pulido que dejó el cuadro tapatío por la MLS.

El campeón de Europa en siguiente ronda
El Liverpool sufrió más de la cuenta para poder sellar su pase a 16avos. de final de la UEFA Champions League en su visita al RB Salzburg de Austria.
Los de Jurgen Klopp necesitaban empatar para clasificar a la siguiente ronda, y la goleada del Napoli al Genk los ponía en una situación difícil, pero Keita y Salah lograron mantener la calma al último campeón de Europa y clasificaron como primeros del grupo E.
El Dortmund que también estuvo casi fuera antes de su partido de la última fecha, agradece la victoria del Barcelona al Inter para ubicarse en la siguiente ronda.
Los otros de los equipos clasificados son el PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Manchester City, Juventus, RB Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea.

Share:

More Posts

Related Posts