Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

Monterrey, campeón mexicano
Monterrey se coronó campeón del Apertura 2019 tras ganar en penales al América.
El equipo regiomontano consiguió su quinto título de Liga MX tras casi una década de sequía.
América empezó mandando en el partido y terminó el primer tiempo con 2-0 arriba. Monterrey estaba desconocido y todo pintaba para un triunfo para los de Coapa, pero la entrada de César Montes y el holandés Jansen empujaron al equipo de Mohamed que logró el descuento a los 75’ por medio de Funes Mori.
Mohamed saldó una promesa pendiente, que tras dos finales perdidas por fin pudo hacerla realidad. El turco le había prometido a su hijo Faryd, fanático de Monterrey y fallecido en el 2006 a causa de un accidente, el título para los rayados.
La última vez que Monterrey levantó la copa de Liga MX fue en el Apertura del 2010, cuando derrotaron 5-3 en el global a Santos Laguna.

Dolphins le dan una mano a Chiefs
La derrota en casa de los New England Patriots ante los Miami Dolphins, más el triunfo de Kansas City en Arrowhead sobre Chargers ayudaron a que los Chiefs consiguieran el descanso en la primera fecha de la postemporada.
De esta manera el equipo liderado por Patrick Mahomes consiguió el sembrado 2 de la Conferencia Americana, que de haber ganado, se quedaba en manos de New England.
Miami estuvo arriba de New England casi todo el juego, pero al final Tom Brady envió un pase de TD a James White que les dio esperanzas. Pero los Dolphins no se durmieron y un pase de 5 yardas a 24 segundos del final de Fitzpatrick a Gesicki enviaron a New England a jugar el comodín.
En Kansas City, Mahomes lanzó para 174 yardas y un touchdown, mientras que Damien Williams se quedó con 124 yardas terrestres en 12 acarreos.

Los más grandes de la década
La Associated Press eligió a LeBron James como el Atleta Masculino de la Década.
El alero de los Lakers ha tenido un decenio fenomenal. Ha llegado a ocho Finales de NBA consecutivas de las cuales ganó tres. Dos con Miami y uno con Cleveland. Además fue elegido tres veces como Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA y ha sido elegido para el All-Star en 10 ocasiones entre el 2010 y el 2019.
Con la selección de Estados Unidos, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 y fue nombrado el Atleta Masculino del Año 2012 por USA Basketball.
La AP además lo eligió como Atleta Masculino del Año en tres ocasiones, en el 2013, 2016 y 2018.
Serena Williams fue elegida como la Atleta Femenina de la Década.
La tenista tiene el impresionante récord de haber conquistado 12 torneos de Grand Slam en este lapso.
Serena fue elegida Atleta Femenina del Año por la AP en tres ocasiones, en el 2013, 2015 y 2018 respectivamente.

El XI ideal de la década
Como era de esperarse, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan el XI ideal de la década de France Football, la prestigiosa revista que otorga el Balón de Oro.
Cristiano ha ganado 3 torneos de liga entre el 2010 y el 2019 (2 con Real Madrid y uno con Juventus) y cuatro UEFA Champions League con el Madrid. Además de haber sido el ganador de 4 Balones de Oro y 2 premios The Best. Messi por su parte en este mismo tiempo ha ganado 7 torneos de liga con el Barcelona y 2 UEFA Champions League. Además fue el ganador de 5 Balones de Oro y 1 premio The Best de la FIFA.
Los otros futbolistas que son parte de este ‘equipo ideal’ son Iker Casillas en el arco. Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Philipp Lahm y Marcelo en la defensa.
Con Luka Modric, Xavi y Andrés Iniesta en el mediocampo haciendo una linea de tres, y con Neymar acompañando a Messi y CR7 en la delantera.

Premier a la mexicana
Raúl Jiménez es el mexicano que en estos días la rompe en la Premier League. El ex América ha sido llamado el ‘Verdugo del Big Six’ ya que ha estado involucrado en 13 goles contra los seis equipos más grandes de Inglaterra.
Jiménez está a un gol de empatar el récord de Steven Fletcher como el jugador del Wolver-hampton con más goles en la Premier League.
Pero si bien Jiménez es el que está dando noticia estos días, el otro mexicano que ha dejado huella en Inglaterra es Javier Hernández. El Chicharito es el tercer goleador de los ‘Red Devils’ de la década. Hernández anotó 59 goles entre en el 2010 y el 2015. Por encima de él se encuentran Wayne Rooney con 145 goles y Marcus Rashford con 61.

Share:

More Posts

Women’s History Month: Clara Reyes

Reyes honored for life of achievements, supporting Latin communityBy CharaTo begin its annual commemoration of March as Women’s History Month, Dos Mundos is recognizing someone

Related Posts